Juventus de Arturo Vidal terminó el año como líder tras superar a Cagliari

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno anotó la segunda conquista en la victoria de la tienda de Turín.

Juventus de Arturo Vidal terminó el año como líder tras superar a Cagliari
 EFE
Llévatelo:

Juventus de Arturo Vidal terminó el año como líder de la Serie A italiana tras superar por 1-3 en su visita a Cagliari por la décimosexta fecha del torneo. El volante chileno anotó la segunda cifra para los de Turín en el Estadio Sant'Elia de Cerdeña.

El último duelo de 2014 para la escuadra dirigida por Massimo Allegri no solo significó la confirmación del liderato, para los blaugrana confirmó su mal momento donde peligra su permanencia en la máxima categoría ibérica.

Solo bastaron tres minutos para que Juventus tomara ventaja. Carlos Tévez aprovechó una descoordinación del portero Alessio Cragno para finiquitar en el área pequeña.

La visita presionaba y dominaba el encuentro en el primer cuarto de hora. El método de Cagliari para causar daño estuvo por la banda derecha de Stephan Lichsteiner que permitía espacios.

En los 15' Arturo Vidal sumó a su cuenta personal una linda anotación tras un balón suelto que el chileno conectó con fineza y lo colocó con efecto cerca del vertical izquierdo de la portería.

Tras la aventajarse, los "bianconeros" bajaron el ritmo de juego y dejaron de presionar con frenesí en la mitad rival. A los 41' Danilo Ovelar tuvo la más clara para los de Cerdeña con un disparo al primer palo de Gianluigi Buffon que se desvió por poco.

Tras volver a la grama de Sant'Elia, Juventus definió el cotejo a los 50' con un bella anotación de Fernando Llorente. El ariete español cuidó un pase de Andrea Pirlo y giró en el área para colocar el marcador 3-0.

El descuento para Cagliari llegaría en balón detenido. Andrea Cossu centró buscando a Luca Rossetinni que cabeceó de gran manera tras zafarse de sus marcas personales.

La adrenalina decayó para ambas escuadras que bajaron sus revoluciones y el encuentro entró en su recta final sin emociones. Con la victoria, Juventus terminó el año como líder de la liga italiano con 39 puntos, mientras que los azulgrana quedaron entre la espada y la pared con 12 unidades y en zona de descenso.

El fútbol para Juventus, por la liga italiana, regresará el próximo 6 de enero de 2015 en el duelo de chilenos de Inter de Milán de Gary Medel y Juventus de Vidal.

En tanto, otro que terminó el año fue Nápoles, que superó de local por 2-0 a Parma, con las anotaciones de Duván Zapata a los 19' y Dries Mertens a los 30'. El chileno Cristóbal Jorquera no fue citada para el pleito en el cuadro visitante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter