La Bundesliga aseguró que Arturo Vidal es el mediocampista más completo del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio oficial de la liga alemana dedicó una nota para el chileno.

Respaldó con estadísticas esta aseveración sobre el jugador de Bayern Munich.

La Bundesliga aseguró que Arturo Vidal es el mediocampista más completo del mundo
 Archivo
Llévatelo:

El sitio oficial de la Bundesliga dedicó una nota al chileno Arturo Vidal, asegurando que es el mediocampista más completo del mundo, aseveración que respaldó detallando el rendimiento exhibido por el seleccionado nacional en FC Bayern Munich.

"Arturo Vidal, de Bayern de Múnich: El mediocampista más completo del mundo" se titula la nota que advierte que se trata de "una afirmación audaz", pero que hace un llamado a saber por qué se trata del volante "más fino del planeta". 

Para sumergirse en el análisis, la Bundesliga pide dejar "por un momento su impresionante variedad de tatuajes y cortes de pelo, siempre cambiantes de diferentes grados de espesor. No se deje engañar pensando que el exterior del hombre duro sólo alberga a un guerrero del centro del campo".

"Desde su posición en el medio de la cancha, Vidal regularmente rompe los ataques del rival y gana la posesión del balón, sin miedo a la batalla física", comienza sobre las virtudes del chileno. 

Respecto a su faena defensiva, la nota advierte que "como en la temporada anterior, Vidal cometió más faltas (46) y recibió más tarjetas amarillas (ocho) que cualquier otro jugador de Bayern Munich". 

Pese a esto, también resalta su capacidad de involucrarse en labores ofensivas, siendo el tercer goleador del equipo con nueve conquistas. "Está muy involucrado en el ataque, su estilo de alta energía que le permite ser una amenaza en el área rival. La temporada pasada promedió 107 toques por partido, perdiendo apenas el 12 por ciento de sus pases como un vínculo entre la defensa y el ataque", indica. 

Para aquellos que aún no están convencidos, dice la nota que "nueve de sus 16 goles en partidos competitivos para Bayern pusieron a su equipo 1-0". 

Finalmente, la nota asegura que "Vidal tiene la mentalidad de un ganador, siempre ansioso por tener más éxito. No es coincidencia que ganó un sexto título consecutivo de la liga nacional 2017, después de ganar cuatro coronas de la Serie A con Juventus seguido de dos en la Bundesliga con Bayern". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter