Medios alemanes rectificaron acusaciones contra Arturo Vidal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kicker y Bild tuvieron que desmentir las informaciones arrojadas hace unas semanas.

Medios alemanes rectificaron acusaciones contra Arturo Vidal
 UNO

Arturo Vidal

Llévatelo:

FC Bayern Munich informó este jueves que los medios alemanes Sport Bild y Kicker rectificaron las acusaciones que realizaron contra el volante chileno Arturo Vidal.

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, la tienda bávara informó que exigió a ambos periódicos que se retractaran de las informaciones en que apuntaron a que el "sueldo neto de Arturo Vidal" rondaría los "ocho millones de euros".

Ambos medios germanos lo realizaron, reconociendo que sus afirmaciones no se correspondían con la verdad, de acuerdo a lo que señaló la institución de Baviera.

Sport Bild además afirmó que el formado en Colo Colo abandonó "la concentración invernal en más de una ocasión y que a su regreso habría llegado presentando síntomas de embriaguez".

A raíz de eso, FC Bayern Munich y el propio jugador exigieron una rectificación por parte del medio en cuestión, la que finalmente se produjo, por lo que desde la publicación reconocieron que la información era totalmente falsa.

Respecto a este tema, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva de FC Bayern, señaló que "actualmente se difunden muchos rumores y especulaciones sobre el club. La institución tomará acciones legales para proteger a Bayern, a los jugadores o al técnico".

El comunicado completo de Bayern Munich

El FC Bayern München le exigió a los periódicos "SPORT BILD" y "Kicker" que se retractaran de sus falsas afirmaciones. Ambos medios publicaron que el "sueldo neto de Arturo Vidal" rondaría los "ocho millones de euros". "SPORT BILD“ y "Kicker" han rectificado, reconociendo así que sus afirmaciones no se correspondían con la verdad.

"SPORT BILD" había incluso llegado a afirmar que Arturo Vidal habría "abandonado la concentración invernal en más de una ocasión y que a su regreso habría llegado presentando síntomas de embriaguez". Tanto el FC Bayern München como el propio jugador exigieron una rectificación por parte del medio en cuestión que finalmente se produjo, por lo que "SPORT BILD" también ha tenido que reconocer que su información era totalmente falsa.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del FC Bayern München, añade: "Actualmente se difunden muchos rumores y especulaciones por parte de los medios sobre el FC Bayern. En el futuro el club actuará en consecuencia y tomará acciones legales ante cualquier información que sea falsa o malintencionada para proteger al propio club, a los jugadores o al técnico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter