Prensa italiana: Arturo Vidal ya no es el de antes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Explican que ser volante ofensivo atenta contra el rendimiento del chileno.

Prensa italiana: Arturo Vidal ya no es el de antes
Llévatelo:

El rendimiento de Arturo Vidal no es el óptimo y así lo reconocen en Italia, donde el destacado portal Calciomercato asegura que el nivel futbolístico del mediocampista chileno ha bajado y culpan de ello al técnico Masssimo Allegri, por usarlo como enganche y no en la zona de contención.

"El guerrero se ha ido", parte la crónica. "Arturo Vidal ya no es él, y no sólo ahora. En 25 partidos en la temporada, suma apenas seis goles en todos los campeonatos. Los números del chileno parecen las de un centrocampista a plena capacidad. Sin embargo, en este caso, las cifras no cuentan toda la historia", añade.

En la crónica se explica que el actual DT tiene su cuota de responsabilidad. "En la Conte, Vidal fue un peón clave. Con un espíritu competitivo fuera de lo común, siempre estuvo en defensa para ayudar a los compañeros, y un minuto después en la ofensiva. ¿Es posible que luego de tres años eso se haya acabado?", dice la nota.

"Con Allegri para Vidal cosas cambiaron. El nuevo entrenador de pronto cambia la forma, y reinventa a Vidal como mediapunta: un papel que Arturo intenta hacer, no sin dificultad. Los movimientos son diferentes, la eficacia de Vidal también: no defiende como antes, a menudo llega tarde a la pelota y se pierde por pasajes del partido. En resumen, una red de involución y, para Juventus, algo preocupante", añade.

Se finaliza explicando que el rendimiento de Vidal complica también una eventual venta.

"Si los compradores de Pogba están dispuestos a pagar los 60 millones de euros, por Vidal la situación podría ser diferente. Juventus tratará de obtener beneficios económicos a lo sumo, a partir de un precio de salida de 30 millones. Con Vidal así, sin embargo, sería poco probable que los grandes de Europa paguen esa suma", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter