Vidal: Bielsa no tuvo nada que ver, el cambio llegó con los técnicos que fuimos campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien", indicó a un medio alemán.

El volante aseguró que desde los '80 nacieron los mejores jugadores de la historia.

Vidal: Bielsa no tuvo nada que ver, el cambio llegó con los técnicos que fuimos campeones
 Archivo
Llévatelo:

El volante de la selección chilena Arturo Vidal brindó una entrevista al diario alemán Süddeutsche Zeitung, asegurando que Marcelo Bielsa no tuvo nada que ver con el cambió producido en la selección chilena en los últimos años, sino que eso lo consiguieron Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. 

"Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones", enfatizó el jugador de Bayern Munich. 

Además, agregó que "del '80 hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos. Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones".

Respecto a lo que ha conseguido la Roja y lo que espera lograr en Copa Confederaciones, afirmó: "Chile es un equipo maduro. Día a día hemos ido mejorando. Y nos hemos ganado un respeto mundial. Queremos ganar esta Copa y mostrar nuestro fútbol a todo al mundo".

Finalmente, aseguró que aún le queda mucho tiempo para defender a la Roja. "Espero seguir jugando en la selección hasta los 40 años", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter