Wolfsburgo amargó el debut de Arturo Vidal en Bayern Munich y ganó la Supercopa alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "verde" igualó en el último minuto y se quedó con el trofeo desde el punto penal.

Wolfsburgo amargó el debut de Arturo Vidal en Bayern Munich y ganó la Supercopa alemana
 fcbayern.de

Vidal debutó en caída de FC Bayern.

Llévatelo:

Wolfsburgo se consagró campeón de la Supercopa de Alemania en el debut oficial de Arturo Vidal vistiendo los colores de Bayern Munich. El elenco "verde" venció desde el punto penal por 5-4 a los "bávaros", en un partido que finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario.

El encuentro se vivió en el Estadio Volkswagen-Arena, donde los "lobos" oficiaron de locales tras quedarse con la Copa de Alemania donde vencieron a Borussia Dortmund; mientras que los dirigidos por Josep Guardiola arribaron con el título de la liga alemana bajo el brazo.

Vidal estuvo citado por el entrenador español, esperando sumar sus primeros minutos tras el millonario fichaje desde Juventus y estuvo en la banca hasta el minuto 73' donde ingresó al terreno sustituyendo a Thiago Alcántara.

Bayern comenzó con su tradicional y reconocido juego de posesión y pases cortos. En los primeros minutos tuvieron la chance de abrir el marcador. En el minuto 8, Jerome Boateng aprovechó un balón en el área tras un tiro de esquina, pero el disparo golpeó el travesaño.

En los 12', Vierinha asustó la portería de Manuel Neuer con un disparo potente que rozó el vértice de los postes. Por momentos Wolfsburgo dominó ampliamente la pelota, pero la falta de eficacia y la buena actuación del meta alemán fueron razones para mantener en cero el marcador.

Los "bávaros" tomaron ventaja muy pronto en el segundo tiempo:  Arjen Robben se anticipó al arquero Koen Casteels para conectar el 1-0 cuando el cronómetros marcaba el minuto 49'.

La escuadra adiestrada por Dieter Hecking adelantó sus líneas, para buscar la paridad, pero encontro un cerrojo defensivo. Guardiola quiso sostener el resultado parcial y aprovechar los espacios en el fondo de Wolfsburgo para contragolpear con jugadores rápidos como Douglas Costa.

En el minuto 73' Vidal realizó su debut oficial con la número "23", sustituyendo a Thiago. El chileno fue muy aplaudido por la fanaticada del Bayern desde que estaba calentando en el límite de la grama.

Cuando el partido parecía inclinarse a favor de los visitantes, Niklas Bendter se anticipó para recibir un centro de Max Kruse en el área, e igualó el encuentro en el último minuto reglamentario.

El pitazo final indicó que todo se definiría en los penales. Allí Wolfsburgo se quedó con el trofeo venciendo 5-4.  Vidal fue el primer jugador de Bayern Munich en patear, y consiguió anotar el primero para su equipo con un ajustado remate al vertical derecho. La figura de la definición fue Casteels que detuvo el disparo frontal de Xabi Alonso, dejando a sus compañeros con la responsabilidad de anotar.

Estadísticas: 

Wolfsburgo (1): Koen Casteels, Vierinha, Naldo, Timm Klose, Ricardo Rodríguez, Guilavogui, Maximilian Arnold, Daniel Caliguri (62' Andres Schurle), Kevin De Bruyne, Ivan Perisic (69' Max Kruse), Bast Dost (69' Niklas Bendtner)

Bayern Munich (1): Manuel Neuer, Medhi Benatia, Thiago (74' Arturo Vidal), Robert Lewandoski (72' Rafinha), Arjen Robben, Douglas Costa, Xabi Alonso, Jerome Boateng, Phillip Lahm, Thomas Muller (83' Mario Gotze), David Alaba.

Goles: 0-1, 49' Robben (BAY), 1-1, 89' Bendtner (WOL)

Tarjetas Amarillas: Guilavogui y Naldo (WOL); Costa y Vidal (BAY)

Tarjetas Rojas: No hubo

Anotaron en penales: Rodríguez, De Bruyne, Schurle, Kruse y Bendtner (WOL); Vidal, Robben, Lahm y Costa (BAY)

Fallaron: Xabi Alonso (BAY)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter