Audax Italiano cerró el Apertura con un triunfo sobre San Marcos de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los verdes salieron por ahora de la zona de descenso y dejaron en el fondo a los nortinos.

Audax Italiano cerró el Apertura con un triunfo sobre San Marcos de Arica
 UNO

Los itálicos celebraron al cierre del torneo.

Llévatelo:

Audax Italiano cerró su año con un triunfo por 3-0 ante San Marcos de Arica en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el último partido de las 17 fechas del Torneo de Apertura.

La victoria le permitió a los itálicos tomar oxígeno en la tabla de coeficiente de rendimiento que decretará el descenso de tres equipos al término de la temporada 2014-2015, al quedar en el decimoquinto lugar, escapando por ahora y hundiendo a los nortinos en el fondo de dicha clasificación.

El cuadro local, digido por Jorge Pellicer, abrió la cuenta a los 22', cuando una falta en el área produjo un lanzamiento penal que Bryan Carrasco convirtió en la primera cifra para los "tanos".

La presión continuó contra el equipo de Kenny Mamani que no logró controlar la eplota en el pasto sintético del recinto deportivo. Felipe Mora aumentó a los 38' con una remate cruzado a la portería de Pedro Carrizo.

En el segundo tiempo los visitantes intentaron remontar el resultado, pero la necesidad de la victoria fue mucho más para Audax, que sentenció el duelo a los 58' con la gran anotación de Diego Valdés.

San Marcos desaprovechó la posibilidad de salir de la zona de descenso y le dio un respiro a los de Pellicer que anhelan lograr la salvación el próximo año en el Torneo Clausura.

Con el triunfo, el equipo de colonia terminó en el séptimo lugar del Apertura con 23 puntos, mientras que los ariqueños finalizaron en el 13° puesto con 18 unidades. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter