Comenzaron los trabajos para cambiar la carpeta sintética del Estadio Bicentenario de La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que Audax Italiano retorne el 30 de marzo al recinto ante U. de Chile.

Los costos de la operación ascienden a los 200 millones de pesos.

Comenzaron los trabajos para cambiar la carpeta sintética del Estadio Bicentenario de La Florida
 Audaxitaliano.cl
Llévatelo:

El recién pasado lunes comenzaron los trabajos en el Estadio Bicentenario de La Florida para modificar la carpeta sintética del recinto donde Audax Italino ejerce como local y donde espera volver a jugar el próximo 30 de marzo.

Según anunció en su web oficial el cuadro "tano", se estima en un mes y medio la duración de los trabajos por lo que su entrega final debe realizarse durante la penúltima semana del tercer mes del año.

De cumplirse este plazo, Audax Italiano volverá a jugar allí el 30 de marzo ante Universidad de Chile por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2018

Los "itálicos" también pretenden que el partido ante Botafogo por la primera ronda de la Copa Sudamericana se juegue en La Florida, aunque por el momento está inscrito San Carlos de Apoquindo, algo que pretenden modificar. 

"Cuando esté listo el cambio vendrá a certificarla un laboratorio acreditado por la FIFA, el que realizará pruebas de campo que se demoran cuatro días aproximadamente y posterior a eso, el laboratorio emite un certificado para que la FIFA de la certificación a la cancha", apuntó Lorenzo Antillo González, Gerente General de Audax Italiano. 

"El certificado que emitirá la FIFA debemos enviarlo a la Conmebol, quien decidirá si nos autoriza a cambiar el estadio, porque hoy tenemos inscrito a San Carlos de Apoquindo. Es un proceso que puede demorar una a dos semanas, por lo que estamos con los tiempos justos", agregó. 

Los costos de la operación, que ascienden a los 200 millones de pesos serán asumidos íntegramente por el club. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter