Nicolás Peric: Es malo acostumbrarse al jugador que no habla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero se mostró crítico respecto a la falta de comunicación con la prensa.

Conversó sobre la selección, su fanatismo por Rangers y su futuro.

Nicolás Peric: Es malo acostumbrarse al jugador que no habla
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Nicolás Peric, actual portero de Audax Italiano, siempre ha sido locuaz, algo que le ha traido réditos y problemas en su minuto, pero cree que los futbolistas deben hablar y no callar su opinión.

En declaraciones vertidas al diario La Tercera, Peric aseguró que "es malo acostumbrarse al jugador que no habla y es malo acostumbrarse en la vida a no hablar. Es malo no decir lo que piensas. En la medida que puedas decir las cosas con respeto, hay que decirlas".

En cuanto a su apodo de 'Loco', el portero afimró que "nació cuando era más joven. No me gustaba ver los partidos después, porque sentía que hacía cosas que eran realmente estúpidas, que me daba vergüenza mirarlas a mí, desde fuera".

"Todo nace de una serie de locuras, de hacer lo que no había que hacer, alegar lo que no había que alegar, decir cosas que no había que decir. No me molesta el nombre, porque todos me han conocido así y yo me gané un respeto así", añadió.

Consultado si le había faltado en su carrera haber jugado en un 'grande' de Santiago, dijo que "yo siento que ya jugué en el más grande, que para mí es Rangers, y yo me lleno de satisfacción diciéndolo y paseándolo por todas partes. Jugué también en Cobreloa y fui capitán. Yo ya cumplí jugando donde yo quería".

"Yo sigo siendo hincha absoluto y acérrimo, fiel e incansable de Rangers. Y no voy a cambiar eso. En Talca está mi casa, mi equipo, tengo a mis hijos allí, tengo mi campo, mi cordillera y vislumbro la posibilidad de tener mi vida en el futuro en ese lugar", prosiguió.

"Me gusta jugar contra los equipos grandes"

También contó que "me gusta jugar contra los grandes, sobre todo cuando tengo armas para enfrentarlos. Y hoy me parece que tengo la posibilidad de enfrentar a Colo Colo (este domingo) en igualdad de condiciones y en su casa. Me gusta esa clase de partidos".

Además, alabó a Jorge Sampaoli, DT de la selección chilena, apuntando que "es un seguidor de Bielsa, pero también un tipo muy inteligente porque tuvo la capacidad de acomodar todas esas ideas a sistemas diferentes. Algo que Marcelo (Bielsa) no hacía".

En cuanto a su presencia en la selección, fue claro al decir que "yo estuve cuando tenía que estar y ahora están los que tienen que estar. No estuve cuando no se me llamó. La espina fue tal vez no haber ido a Sudáfrica tras quedar campeón en Argentina". 

También habló tras dejar la disciplina de Cobresal tras lograr el título con ellos en el Clausura 2015 y aclaró que "la oferta de Cobresal se demoró y yo decidí escuchar otras opciones. La propuesta de Audax fue buena. Hizo quizás un esfuerzo mayor que Cobresal para que yo esté acá".

"Yo admiro mucho a un club como Cobresal y me acostumbré a El Salvador. Lo extraño y sé que es una locura. Al final, la cercanía con mis hijos, que están en Talca, influyó mucho en mi decisión", continuó.

Finalmente, dijo que tras su retiro "lo mío pasará más por gerencia deportiva, asesorar jugadores, ayudarlos, evitar que los caguen como los cagan. Algo que ya he hecho durante este tiempo anónimamente. Pero lo mío va más por el campo. Quiero tener un complejo turístico en la cordillera. Quiero poder mostrar la cordillera y que la gente la disfrute como yo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter