Presidente de Audax Italiano: "No estamos quebrados y tampoco somos un club inviable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorenzo Antillo se refirió al delicado momento económico que atraviesa el club.

Aseguró que van a racionalizar los costos, pero que el club no está en riesgo.

Presidente de Audax Italiano:
 Archivo
Llévatelo:

Audax Italiano registró pérdidas por más de 1.570 millones de pesos durante 2015 según reveló el propio club a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Al respecto, el presidente del club Lorenzo Antillo aseguró que pese a los malos números no están en quiebra y la institución no está en peligro. 

"No estamos quebrados y tampoco somos un club inviable. Lo que dicen es nada más que un tecnicismo, tienen que ponerlo cuando un club ha tenido pérdidas en el último ejercicio. Pero no estamos en riesgo, somos un club financiado", declaró a Diario el Mercurio. 

Además, sobre los alarmantes 1.570.982.000 de pesos en pérdidas, agregó: "En los balances se puede ver que el fútbol no es negocio y que nosotros nos financiamos gracias al CDF y a la venta de jugadores. Y si no alcanza nos metemos la mano al bolsillo". 

Consultado sobre una eventual reducción en los sueldos, advirtió: "Nuestro caso no es como el de Santaigo Wanderers. Tampoco estamos quebrados. Somos un club serio, una empresa seria y que va a cumplir los compromisos que tiene. Sí vamos a racionalizar los costos: si antes viajábamos en avión, ahora habrá que hacerlo en bus".

Finalmente, Antillo se refirió a la razón por la que varios clubes atraviesan por un delicado momento en Chile. "Acá hay una inflación que nosotros mismos, los dirigentes, hemos provocado en los sueldos de cuerpos técnicos y jugadores. Eso se da porque los clubes grandes pagan platas prohibitivas para el resto. De una vez por todas tenemos que ajustarnos a la realidad y detener esa inflación", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter