El portugués Cristiano Ronaldo ganó el quinto Balón de Oro en su prolífica carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El luso igualó a Lionel Messi en la lista de máximos ganadores del mítico trofeo.

El podio lo completó el brasileño Neymar.

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el quinto Balón de Oro en su prolífica carrera
 EFE
Llévatelo:

El puntero portugués Cristiano Ronaldo celebró nuevamente este jueves, tras ganar el quinto Balón de Oro de su prólífica carrera, además de obtener de manera consecutiva el galardón.

El ganador fue develado en la Torre Eiffel de París, donde C. Ronaldo apareció en medio de la estructura sosteniendo el trofeo y saludando a las cámaras.

Con esta victoria, Ronaldo igualó al argentino Lionel Messi, quien remató segundo, como máximo ganador del Balón de Oro. El jugador de FC Barcelona no gana el trofeo desde 2015. El podio en esta ocasión lo cerró el brasileño Neymar.

Tras recibir el premio, el portugués manifestó que "me siento muy contento, es un gran momento en mi carrera, estoy muy orgulloso porque es algo que busco cada temporada".

"La temporada pasada ganamos la Liga y la Champions, a nivel individual fui goleador de la Champions League. Quiero dar las gracias a mis compañeros en Madrid, de la selección portuguesa y a todas las personas que me han ayudado a estar en gran forma durante la temporada", agregó.

Ronaldo fue elegido nuevamente como el mejor del año por France Football debido a que guió a Real Madrid a su primer doblete, con el actual sistema, en la Champions League y el título den la liga española. Además, lideró la clasificación de Portugal a Rusia 2018.

Respecto a los chilenos, ni Arturo Vidal ni Alexis Sánchez aparecieron dentro de los 30 mejores del 2017. La eliminación de la selección nacional en el camino a Rusia 2018 pudo afectar a los nacionales en esa edición.

Revisa a continuación el top 10 del 2017 del Balón de Oro, entregado por la revista francesa France Football junto con la colaboración de L'Equipe.

1. Cristiano Ronaldo, Real Madrid y Portugal.
2. Lionel Messi, FC Barcelona y Argentina.
3. Neymar, PSG y Brasil.
4. Gianluigi Buffon, Juventus e Italia.
5. Luka Modric, Real Madrid y Croacia.
6. Sergio Ramos, Real Madrid y España.
7. Kylian Mbappé, PSG y Francia.
8. N'Golo Kanté, Chelsea y Francia.
9. Robert Lewandowski, Bayern Munich y Polonia.
10. Harry Kane, Tottenham e Inglaterra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter