Los méritos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal para ganar el Balón de Oro

Además Jorge Sampaoli fue nominado como mejor técnico.

UNO

La FIFA entregó el listado con 23 nominados para quedarse con el Balón de Oro de la temporada 2014-2015, en el que figuran los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, por tener un buen curso con sus equipos y además ganar la Copa América 2015 con la selección.

Ese logro también hizo que Jorge Sampaoli fuese incluido en la nómina para el mejor técnico, siendo el único estratego de un combinado nacional que aparece en la lista.

El sitio oficial del máximo organismo del fútbol mundial habló acerca de los méritos de cada uno de estos postulantes para quedarse con el galardón, que se entrega en enero del 2016.

Alexis Sánchez:

La FIFA destaca al tocopillano por una "temporada inolvidable" en la cual "convirtió el penal que hizo campeón a Chile de la Copa América 2015".

[Así fue el penal de Sánchez en la Copa América]

 

Pese a que hizo solo un gol en el certamen, "fue clave en el andamiaje ofensivo" de su equipo.

Además, en Arsenal "mostró su velocidad, desparpajo y desequilibrio" ocupando los tres lugares del ataque.

También ganó la FA Cup con cuatro goles, como máximo goleador. Además, marcó 16 en la Premier League y aportó en la clasificación de los "gunners" a la Champions League.

[El título en la FA Cup]

 

Arturo Vidal:

En relación al actual jugador de Bayern Munich, el sitio oficial de la FIFA apunta a que logró una temporada "de ensueño", en la cual "ganó el Scudetto y Copa Italia con Juventus, llegó a la final de la Liga de Campeones e inscribió su nombre con letras de oro" al ganar la Copa América.

[El volante se quedó con la La Copa Italia]

 

También apuntan a que pese a los problemas de rodilla que lo aquejaron, el nacional pudo mostrar sus "enormes virtudes como mediocampista todoterreno, capaz de ser profundo y picante en ataque y, a la vez, un león en defensa".

[También con el Scudetto]

 

Ello, señala, conquistó a Josep Guardiola que lo llevó a Bayern Munich para la temporada 2015-2016. Además sostiene que en la selección fue líder espiritual del mediocampo para la consagración en la Copa América.

 

[Vidal en Bayern Munich ya se inscribió en las redes]

 

Jorge Sampaoli:

Imagen foto_00000015De acuerdo al sitio oficial de la FIFA, el mayor reconocimiento del nacido en Argentina es "llevar a Chile a una altura inédita en su historia: ser campeón de la Copa América".

Dicho logro "es el premio justo para un técnico como el argentino, que desde que asumió en La Roja a fines del 2012 no para de hacer evolucionar a su equipo".

Ello porque tras un buen papel en el Mundial de Brasil 2014, su equipo debía subir un escalón más, lo que ocurrió en la Copa América, en la que "fue campeón, haciendo añicos un pasado siempre esquivo a los grandes triunfos".

[Así fue la conquista de la Copa América]

 

"Fue voraz ofensivamente -máximo goleador del torneo con 13 tantos-, ejerció una presión intolerable para los rivales y agregó toque y circulación a su ya conocido vértigo.

A ello hay que agregar el buen inicio en las Clasificatorias a Rusia 2018, en que superaron a Brasil y Perú.

 

[Chile derribó a Brasil en el Estadio Nacional]

[Además superó a Perú en un partidazo jugado en Lima]

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio