AC Barnechea quedó impedido de volver a utilizar el Estadio Nacional tras incidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, así lo señaló.

La ANFP, por su parte, volvió a repudiar los hechos.

AC Barnechea quedó impedido de volver a utilizar el Estadio Nacional tras incidentes
 UPI

Hinchas de Colo Colo protagonizaron incidentes.

Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que AC Barnechea no podrá volver a utilizar el Estadio Nacional para realizar encuentros de la Primera División, tras los incidentes que se vivieron el domingo por parte de hinchas de Colo Colo.

"Decretamos la suspensión de la autorización a Barnechea de utilizar el Estadio Nacional en futuras ocasiones", manifestó la autoridad regional, quien además pidió a Estadio Seguro que acelere las diligencias para que la institución pueda sancionar a los clubes.

"Pedimos a Estadio Seguro que envíe a la brevedad las indicaciones de modificación al proyecto de Ley de Violencia en los Estadios para que la autoridad administrativa, en este caso la Intendencia Metropolitana, tenga facultades para castigar a los clubes que incumplen con aquellas obligaciones establecidas en la autorización de cada juego", declaró.

Las razones que esbozó Orrego para tomar dicha determinación son "las falencias que detectamos y que incumplen con la resolución de autorización que le dio la Intendencia. Tuvieron 16 sistemas de control y no 32; hubo un claro y deficiente sistema de registro de acceso a los asistentes. Además, la falta de acogida a las instrucciones que dio Carabineros al interior del estadio ante muchos de los hechos que estábamos viendo".

Por su parte la ANFP, a través de su gerente de competiciones, Gustavo Poblete, volvió a repudiar los hechos protagonizados por hinchas de Colo Colo.

"Es un tema que se resuelve tras las investigaciones correspondientes. Los primeros responsables son esos mal llamados hinchas que no permiten seguir desarroolando el fútbol profesional en toda su amplitud", declaró.

"Hasta aquí la Asociación como cada uno de los clubes ha tomado muchas consideraciones respecto a temas de seguridad y de espectáculo. Eso ha permitido que la últimas fechas haya mayor cantidad de asistencia. Es un tema que se resuelve tras las investigaciones correspondientes. Habíamos tenido un campeonato limpio y no se va a ensuciar con actuaciones tan puntuales como ésta que seguimos repudiando", sostuvo.

El domingo, durante el duelo en que AC Barnechea cayó 0-3 ante Colo Colo, un grupo de simpatizantes de este último equipo tuvo un enfrentamiento con Carabineros, tras el cual el recinto de Ñuñoa terminó con daños avaluados en casi 17 millones de pesos, según explicó su administrador, Cristian Castillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter