Hugo Vilches renunció a la banca de Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT confirmó su alejamiento del club en diálogo con Al Aire Libre.

Hugo Vilches renunció a la banca de Barnechea
 Photosport

Vilches dejó de ser el técnico del equipo con el que ascendió a Primera División.

Llévatelo:

Solo una fecha del Torneo de Apertura duró el técnico Hugo Vilches en la banca de Barnechea, pues este martes confirmó su renuncia en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hace poco salí de la oficina del club Barnechea, ya nos desvinculamos de ellos. Es una renuncia del cuerpo técnico completo, por haber cambiado las condiciones originales sobre cómo encarar la Primera A, no fueron a nuestro juicio cumplidas y ante eso son proyectos bastante antagónicos lo que el club cree y lo que nosotros creemos deportivamente", señaló.

"Las condiciones no son las mejores para trabajar, estamos trabajando con bastante precariedad y creemos que en este nivel de competencia es dar demasiada ventaja", agregó.

Sobre si este quiebre tiene que ver también con la cantidad y calidad de los fichajes, dijo que "así es, nosotros solicitamos reforzar el plantel, dejamos prácticamente el 50 por ciento de los jugadores que ascendieron y creíamos que era necesario traer tres o cuatro jugadores de jerarquía que hicieran que los jóvenes tomaran confianza, que tuvieran más experiencia. El club cree que no es necesario, cree que con los jugadores que cuenta puede perfectamente afrontar  este desafío y nosotros creemos que no".

Vilches señaló que hubo cosas que no se cumplieron después del ascenso de la Primera B también en infraestructura.

"Nosotros pensamos que iba a estar listo el estadio que está en Barnechea, que tenía unas instalaciones fantásticas, si no era ése, en principio íbamos a estar en un lugar que nos diera las comodidades mínimas y no fue así. Y claro que los refuerzos que solicitamos y que en conjunto con la directiva tomamos la decisión de traer, finalmente esos nombres se fueron diluyendo en el tiempo, fueron fichando en otros equipos y empezamos quedarnos sin material humano para poder traer", manifestó.

Barnechea perdió 3-0 en su debut en el Torneo de Apertura ante Santiago Wanderers.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter