O'Higgins dio vuelta el partido ante AC Barnechea y se quedó con el triunfo sobre el final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "huaicocheros" no pudieron mantener el resultado.

O'Higgins dio vuelta el partido ante AC Barnechea y se quedó con el triunfo sobre el final
 Photosport
Llévatelo:

O'Higgins consiguió vencer 2-1 como visitante a Barnechea en un emocionante encuentro que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que fue válido por la novena fecha del Torneo Apertura.

El equipo celeste no quería seguir perdiendo terreno en la lucha por un cupo a la Liguilla, mientras que el equipo de la Región Metropolitana necesitaba sumar para alejarse del descenso.

La primera parte estuvo muy trabada en el medio campo. Los rancagüinos tuvieron complicaciones debido a los rápidos contragolpes y triangulaciones de los dirigidos por Francisco Bozán. 

A los 21' el guardameta "huaicochero" Jorge Manduca salvó un cabezazo hacia el suelo en el área de Christián Venegas. A los 29', Francisco Ibáñez tuvo la chance de abrir el marcador con un remate que se elevó frente a la portería de Jorge Carranza.

El desarrollo de los primeros 45 minutos estuvo lleno de emociones e intensidad en ambas escuadras. El nivel futbolístico del club de Santiago afloró durante este encuentro.

Tras el entretiempo, el "Capo de Provincia" empezó a dominar la pelota, generando las mejores ocasiones de gol. A los 48' Octavio Rivero realizó una jugada individual y centró hacia el área, pero ningún compañero estuvo atento cuando Manduca estaba ya batido.

A los 67' la sorpresa llegó a San Carlos de Apoquindo: cuando mejor jugaba O'Higgins, Nicolás Maturana tomó un error de la zaga defensiva de los celestes para sentenciar frente a la valla y poner 1-0 el marcador.

El entrenador Facundo Sava decidió ordenar a sus pupilos a buscar la igualdad, y la consiguió a los 78' con anotación del uruguayo Diego Chaves con un disparo de media distancia que se desvió en el hombro de un defensa de Barnechea.

En los últimos minutos los celestes aprovecharon el impulso tras la paridad y sentenciaron el encuentro con un agónico gol de Luis Valenzuela a los 88'. El volante tomó un centro desde la izquieda y definió de volea.

El equipo "huaicochero" cayó en lo que pudo haber sido su mejor partido en el Torneo de Apertura y sigue sin sumar en la tabla de posiciones y en la de rendimiento que da el descenso a la Primera B. Barnechea quedó con 6 puntos en el lugar 16°

O'Higgins quedó temporalmente en la cuarta plaza con 15 unidades y se mete en el selecto grupo que luchará por la Liguilla.

La próxima fecha el cuadro de Rancagua recibe en el renovado Estadio El Teniente a Palestino. Barnechea en tanto viajará a Calama para enfretar a un complicado Cobreloa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter