Arquero de Barnechea: "Esperamos sorprender a U. de Chile y quedarnos con los puntos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Manduca adelantó el vital compromiso de este sábado.

Además, se refirió al alza que ha tenido su equipo en el Apertura.

Arquero de Barnechea:
 Archivo Agencia Uno

Jorge Manduca se refirió al duelo ante la U del sábado.

Llévatelo:

El arquero de Barnechea, rival de Universidad de Chile este sábado, Jorge Manduca conversó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa y anticipó el compromiso ante los azules que puede entrar a resolver el Torneo de Apertura.

"Sabemos que jugamos ante el puntero que es un rival difícil. Ellos han hecho un excelente torneo, es un equipo que tiene un gran volumen ofensivo y es de mucho cuidado, así que hemos trabajado bien, vimos un par de videos para ver como juegan. Esperamos sorprenderlos y quedarnos con los puntos", indicó.

El meta, además entregó las claves del cotejo que se disputará en el Estadio Nacional. "Nuestra idea siempre es tratar de presionar en campo contrario, de jugar lo más lejos posible de nuestro arco y de tener intensidad. Es lógico que la U es un equipo que intenta salir así que es más predecible poder hacer eso. Nuestra idea siempre es tratar de presionar, de quitar la pelota en campo rival y jugar ahí", manifestó.

"Ellos tienen jugadores de jerarquía e importantes que te manejan la pelota, entonces seguramente en ciertos pasajes del partido también vamos a jugar en nuestro campo y tendremos que presionar para tratar de quitarles la pelota. Pero la idea es siempre la misma, tratar de presionar y jugar en campo rival", agregó al respecto.

Sobre el alza mostrada por el equipo precordillerano, advirtió que "por suerte estos últimos partidos hemos sacado una buena cantidad de puntos importantes para nosotros".

"Empezamos muy tarde la pretemporada, faltando una semana y media, entonces es muy difícil ponerse bien física y futbolísticamente con tan corto plazo de preparación, pero con el pasar de los partidos nos fuimos acomodando", añadió.

Finalmente, advirtió que deben mantener los buenos resultados para no complicarse con el descenso. "El tema del promedio va a tener más influencia en el torneo que viene, pero si mantenemos la regularidad que hemos tenido, yo creo que si sumamos unos 20 puntos estaremos bien", sentenció.

El compromiso válido por la fecha 15 del Torneo de Apertura está programado para la 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter