Barnechea abandonó la zona de descenso con trabajado triunfo sobre Unión Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Independencia se aleja de asegurar un lugar en la Liguilla.

Barnechea abandonó la zona de descenso con trabajado triunfo sobre Unión Española
 Photosport
Llévatelo:

Barnechea consiguió un importante triunfo por 1-0 frente a Unión Española en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 13 del Torneo Apertura. El cuadro "huaicochero" logró salir de la zona de descenso por primera vez en el certamen.

Un emocionante encuentro se vivió en la comuna de Las Condes. Los dirigidos por Francisco Bozán mostraron un gran juego de contragolpe, sólido en defensa y preciso en la marca, el que anuló la fuerte arremetida de los rojos de Independencia -que jugaron de blanco-.

Los primeros minutos fueron dominados por los pupilos de José Luis Sierra, que sumaron en el ataque a sus laterales Pablo Galdames y Mario Larenas para causar peligro en el área de Jorge Manduca.

En los 13 minutos, Francisco Pizarro aprovechó un error de salida de Larenas y Matías Navarrete y definió con un exquisito y potente disparo para batir a Diego Sánchez cuando los visitantes posesían el balón.

Tras el gol, Unión Española adelantó líneas y fustigó a los locales con presiones en el medio terreno, pero la llave de gol no llegó. La falta de claridad fue un arma de doble filo que originó jugadas a favor de los "huaicocheros".

Después del entretiempo las emociones adornaron el recinto de la precordillera. Ambos clubes no se quedaban conformes con lo mostrado: Barnechea buscó seguir adelante en el marcador, mientras que los de Independencia anhelaban la igualdad.

A los 73', Crístian Ivanobski tuvo en sus pies la chance de sentenciar el duelo, pero el horizontal evitó la anotación después de un fino sombrerito sobre Diego Sánchez. Cuando el partido estaba en su agonía, Pizarro recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando en suspenso los últimos minutos, debido a que retrasó su reemplazo.

Gran logro para Barnechea que con este triunfo alcanzó parcialmente el undécimo lugar con 16 puntos, y logró alejarse de los tres lugares de la zona de descenso, adquiriendo un coeficiente de rendimiento de 1,230.

Unión Española toma distancia de los puestos de avanzada y de la Liguilla de postemporada -que da un cupo para la Copa Libertadores- y quedó en el séptimo lugar con 19 unidades.

La próxima fecha para los "huaicocheros" será como local ante Huachipato, y los hispanos recibirán a los necesitados "Dragones Celestes" de Iquique que buscarán sumar puntaje y alejarse del temido descenso.

Revisa los pormenores de este duelo en la ficha y Gamecast de Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter