Barnechea apelará al reglamento para mantener la categoría en Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del club Armando Cordero explicó al Al Aire Libre que D. Concepción quedó en el último lugar de la tabla por la desafiliación.

Barnechea apelará al reglamento para mantener la categoría en Primera B
 Agencia UNO
Llévatelo:

Armando Cordero, presidente de Barnechea, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la situación que vive su equipo, que descendió desde el punto de vista deportivo, pero que tiene la opción de mantener la categoría debido a la desafiliación de Deportes Concepción.

"La desafiliación significa cero puntos, ya que protege la competencia leal. El reglamento es súper claro, el equipo que es desafiliado ocupará el último lugar de la tabla de posiciones", subrayó el dirigente.

Sin embargo, reveló que el directorio de la ANFP no le ratificó la aplicación de las bases en el Consejo de Presidentes.

"El directorio está pretendiendo que el próximo campeonato se dispute con 15 clubes. Para ello, ha interpretado de distinta manera el artículo, y establece que hay un equipo que está desafiliado y otro que está descendido", explicó Cordero.

Ante esta interpretación,  el mandamás de Barnechea aseguró que apelarán a la ANFP, y que "nuestras áreas legales están siguiendo todos los caminos pertinentes para protegernos en esta situación"

"En definitiva, hay una competencia deportiva y administrativa. Uno no puede pretender salir campeón o competir y faltar a lo administrativo. Cuando se falta a eso, las penas están claras y establecidas", enfatizó.

La razón de la abstención en el Consejo de Presidentes

Cordero también explicó las razones detrás de su abstención en el voto en la sesión extraordinaria donde se decidió el destino de Deportes Concepción.

"Voté pensando que no era posible que las denuncias que tiene Concepción en el tribunal de disciplina no fueran falladas.  Al estar desafiliado, el tribunal no fallará sobre esas causas", indicó.

"Por eso mi votación, a pesar que a mi me servía, y estoy de acuerdo, que fueran desafiliados.  No estoy a favor de que esta desafiliación sea antes del fallo del tribunal de disciplina por todos los errores que ha cometido Concepción", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter