Barnechea sorprendió con triunfo sobre Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo huaicochero sumó su tercera victoria en cuatro duelos.

Barnechea sorprendió con triunfo sobre Universidad Católica
 Photosport
Llévatelo:

Barnechea sigue en alza. El equipo "huaicochero" consiguió un sorpresivo triunfo 1-0 sobre Universidad Católica en la fecha 11 del Torneo Apertura, en el partido disputado en el Estadio Santa Laura.

Los "cruzados" pierden terreno en su búsqueda por un cupo a la Liguilla que tiene como premio pasajes a la Copa Libertadores.

Un partido intenso y con emociones. Ambas escuadras jugaban por primera vez en el profesionalismo en un pleito muy importante para los dirigidos por Francisco Bozán que sumaron su tercera victoria en los últimos cuatros duelos.

Durante los primeros minutos se observó cómo el equipo "de la franja" comenzó con ímpetu mostrando grandes desbordes en los pies de Mark González y Fernando Meneses.

En la otra mitad del terreno, Barnechea mantuvo la cordura esperando el contragolpe tras la falta de precisión en las llegadas de UC. Allí encontraron la llave del gol.

En los 10' Alfonso Parot intentó con una linda volea que pasó cerca de la portería de Alvaro Salazar. El equipo de Las Condes perdió control, lo que fue aprovechado por Bozán y sus pupilos.

A los 27' se concibió la única anotación a los piés de Crístian Ivanobski que definió con calidad bajo los pies del portero Franco Costanzo. Los futbolistas "cruzados" se desconcentraron y no generaron peligro frente a la superioridad en la posesión.

Tras el entretiempo se repitió la arremetida de Católica en el arco de Salazar, pero la falta de finiquito de David Llanos y Mauro Obolo, sumado al déficit de agresividad en el ataque, fueron infructuosos. 

Un tenue cabezazo de Llanos en los 54' fue la oportunidad más clara para igualar el partido. En la otra escuadra la ventaja mínima no esperaba ser suficiente. El delantero de Barnechea Francisco Ibáñez realizó una gran jugada individual, definió con un sombrerito en el límite del área que dio en el vertical derecho cuando ya estaba vencido Costanzo.

Ya en el tiempo agregado, Julio César Falcioni mandó a sus dirigidos al ataque y casi lo encuentran en los 93' cuando Llanos repitió un frentazo que Salazar manoteó.

Con esta derrota Universidad Católica se estancó en la medianía de la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que Barnechea sumó 12 unidades y alcanzó la 12° plaza.

La próxima fecha para UC será frente a un necesitado Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo. Los "huaicocheros" visitarán a Antofagasta en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter