Consejo de Presidentes de la ANFP aceptó la propuesta de Barnechea para volver a Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los clubes aceptaron la fórmula de pago para la incorporación del cuadro "huaicochero".

Además, la Asociación confirmó que rebaja de la cuota de incorporación a la Primera B.

Consejo de Presidentes de la ANFP aceptó la propuesta de Barnechea para volver a Primera B
 @AudaxItaliano
Llévatelo:

El Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP aceptó en la reunión de este jueves la fórmula de pago que propuso Barnechea para retornar a la Primera B, tras conseguir su ascenso deportivo la temporada pasada en la Segunda División.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la Asociación decidió aceptar la propuesta del cuadro "huaicochero" debido a que la mitad de la cuota de incorporación fue documentada, aunque esto lo deben ratificar la próxima semana.

De esta manera, el club no tiene impedimentos para retornar a la Primera B, torneo del cual descendió en la temporada 2015/2016 tras una mala campaña después de caer desde la Primera A.

Al respecto, el tesorero de la ANFP Aldo Corradossi comentó que "la cuota de incorporación vigente es de 50.000 UF y Barnechea suscribió un documento donde acoge la cuota válida y demostraron el pago inicial del 50 por ciento. Esperamos que esa documentación se transfiera a un flujo efectivo, algo que se puede hacer efectivo el próximo lunes".

Se bajó la cuota de incorporación a la Primera B

Además, el Consejo de Presidentes ratificó este jueves que redujeron a menos de la mitad la cuota de incorporación para los clubes que asciendan desde la Segunda División a la Primera B.

Siempre según Al Aire Libre, los clubes determinaron que no iba más la cuota de 50.000 unidades de fomento (1.331.759.000 de pesos) y establecieron un pago de 24 mil UF.

De esta manera, el próximo elenco que suba a Primera B deberá pagar 640 millones de pesos, apróximadamente.

Corradossi aseguró que este era "un tema que lo habíamos detectado apenas llegamos. Existía una problemática en cómo los clubes ascendian de la Segunda División a la Primera B".

"Desde noviembre planteamos esta baja de la cuota. Hicimos todas las asesorías, con los mejores profesionales, para que esto se abordara, y hoy se aceptó una cuota de incorporación que es menor de la mitad de lo que se venía planteando", agregó el dirigente.

Finalmente, expresó que "esto es una herencia que recibimos del directorio anterior y tuvimos que resolverlo. Si bien la cuota es algo más alta de lo que habíamos planteado, estamos contentos de que la rebajamos a menos de un 50 por ciento de lo que recibimos hace un año y medio atrás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter