Claudio Orrego: Los clubes deben invertir en seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad regional reaccionó a la Encuesta Cooperativa.

Claudio Orrego: Los clubes deben invertir en seguridad
 Agencia Uno

La máxima autoridad regional reaccionó a la Encuesta Cooperativa.

Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, reaccionó a la Encuesta Cooperativa-Imaginacción y aseguró que los clubes deben invertir en seguridad para así evitar hechos de violencia en los partidos del fútbol chileno.

"Es importante que la gente se dé cuenta de que los principales hechos de violencia no han ocurrido en la Región Metropolitana, y eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo con los clubes", explicó Orrego.

"En ese sentido, la idea es tener el próximo año mayores tecnologías, chequeos biométricos, cámaras con reconocimiento facial y es un lado donde los clubes deben apostar, porque invierten en jugadores y técnicos, y no en seguridad", añadió.

También se refirió al tema Matías Walker, presidente de la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, la cual este mismo martes se reunió para analizar la labor de Carabineros en los estadios.

"La nueva ley de derechos y deberes del fútbol le da un rol central a Carabineros. Tiene la supervigilancia y el empleo de la fuerza pública dentro de los estadios y precisamente la sesión es para analizar ese rol y por qué demoraron 20 minutos en actuar en Valparaíso", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter