Ex líder de Los de Abajo fue detenido por porte de arma y fuegos artificiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Hernández, "Kramer", fue arrestado en su domicilio.

Ex líder de Los de Abajo fue detenido por porte de arma y fuegos artificiales
 UNO

Claudio Hernández, "Kramer", fue detenido en su domicilio.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Chile detuvo al conocido barrista de Universidad de Chile, Claudio Hernández, más conocido como "Kramer", en la previa del superclásico dado que mantenía en su poder una pistola, municiones y fuegos artificiales.

Hernández, ex líder de Los de Abajo, fue consultado por la evidencia confiscada por la policía civil y dijo que el revólver era "por protección, paso amenazado".

Argumentó que los fuegos de artificio iban a ser usados para "el cumpleaños de mi hijo y de mi señora. Véanlo".

El fiscal jefe de la Región Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, detalló que fueron 263 artefactos pirotécnicos incautados, entre los que se decomisaron bengalas y petardos.

Guzmán dijo que este era "el resultado de una obra investigativa con información que se trabajó a lo largo del tiempo, lo que nos permitió detectar la existenca de elementos sujetos al control de armas y armas de fuego. Incide la extracción de estos elementos en la seguridad ciudadana".

"Estos elementos se encontraban en poder de una persona que está detenida, por infringir esta normativa, además de poseer un arma de fuego. Los antedcedentes serán detallados en su formalización", añadió el fiscal.

"Kramer" será formalizado en horas de la tarde de este viernes por infracción a la ley de control de armas y se investiga si estos elementos iban a ser utilizados en el Superclásico de este domingo en el Estadio Monumental.

En fotografías difundidas por la cuenta en Twitter de la PDI se aprecia el material incautado al barrista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter