Chivas se quedó con el "Duelo de Gigantes" ante Boca Juniors

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de Guadalajara venció por penales a los "xeneizes".

Chivas se quedó con el
 EFE

Alan Pulido celebra el gol del empate de Chivas.

Llévatelo:

Boca Juniors se plantó este jueves ante Chivas de Guadalajara y lo puso a temblar, pero al final perdió, en penales por 5-3, un amistoso denominado "Duelo de Gigantes" que se jugó en el estadio del equipo mexicano.

Boca generó jugadas de peligro y movió el partido todo el tiempo, pero no pasó del empate a 1-1 en el tiempo regular en un partido que enfrentó a los equipos más populares de México y Argentina.

Por los locales acertaron Oswaldo Alanís, Angel Zaldívar, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Carlos Fierro, mientras que por los visitantes anotaron Cristian Pavón, Pablo Pérez y Fernando Gago, pero falló Santiago Vergini en el segundo turno.

No fue la mejor noche de Chivas que se vio superado por Boca, que se cansó de llegar y fallar, y que al final se fue con las manos vacías y un amargo sabor, ya que fue el mejor en la cancha durante los 90 minutos, pero falló desde los 12 pasos.

En el partido, la anotación que abrió el marcador ocurrió en el minuto 68 cuando el veterano Gago cobró una falta y mandó el balón al área donde apareció el joven Walter Bou para empujarlo, pero en los 74' Alan Pulido anotó el gol del empate.

Previo al inicio del partido, el argentino Matías Almeyda, técnico de Chivas, saludó a su compatriota Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, ya que como jugadores estuvieron juntos en la selección albiceleste. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter