Diego Maradona: Queremos a un Boca distinto, con más actitud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mediocampista criticó duramente al plantel.

Además, aseguró que si Bianchi no funciona debe irse.

Diego Maradona: Queremos a un Boca distinto, con más actitud
 Archivo

Diego Maradona criticó a los jugadores de Boca Juniors.

Llévatelo:

El ex futbolista argentino Diego Maradona se refirió al mal arranque de campeonato de Boca Juniors –perdió por la cuenta mínima (1-0) ante Newell's en La Bombonera– deslizando que los jugadores no muestras actitud ni ganas.

"La camiseta de Boca es de hierro por el peso, y cualquiera no se la puede poner. Con todo respeto, hay algunos que no se la pueden poner, les queda larga, a algunos les faltan las mangas. Lo de Boca ayer fue lastimoso", dijo el ex volante a Radio La Red.

"Queremos un Boca distinto, con actitud, con huevos. Y eso le está faltando al equipo. Y un montón de otras cosas", añadió el campeón mundial en México 1986 sobre el elenco en el que milita el chileno José Pedro Fuenzalida.

El ex jugador del cuadro xeneize y reconocido hincha del club, aseguró además que el futbolista de Boca es diferente que el de otros equipos.

"Los jugadores para Boca se eligen de acuerdo a sus características. Después tienen que tener una concentración y una valentía que por ahí en otro equipo no necesitas. No es fácil entrar en el corazón del hincha de Boca", expresó.

"El jugador que viene sabe que si debe trabar con la cabeza lo tiene que hacer, por ahí en otro equipo la sacas, en Boca la tienes que poner. Yo vi un equipo sin alma, estamos perdiendo el sentimiento boquense. Newell's con muy poquito nos creó situaciones", añadió.

Maradona prosiguió con su crítica sobre el plantel: "Acá hay que parar la pelota y decir: Muchachos, así no podemos jugar. Ayer era para que se tire uno en la mitad de la cancha y diga renuncien todos, así no podemos seguir. No podemos estar 40 minutos sin ver la camiseta del compañero, del mismo color. No es normal. Hace más de un año que estamos penando, que Boca no reacciona".

Finalmente, manifestó sus ganas de dirigir en el club y pidió que si Carlos Bianchi no es el mismo de antes debe salir del club.

"Es un sueño que quiero cumplir, pero se pueden quedar tranquilos porque tengo un contrato en Dubai y estoy bien. Pero cuidado: a Carlos le puedo hacer una estatua en mi casa, pero si el Bianchi que era ya no es, tendremos que cambiar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter