ANFP archivó denuncia por incentivos contra San Marcos debido a "falta de pruebas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo explicó el secretario ejecutivo, Oscar Fuentes.

ANFP archivó denuncia por incentivos contra San Marcos debido a
 Photosport

El informe se basó en un diálogo con el volante de la UC, Michael Ríos.

Llévatelo:

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó archivar la denuncia  en contra de los jugadores de San Marcos de Arica por supuestos incentivos para el compromiso válido por la última fecha del Campeonato 2013 ante Universidad Católica, debido a falta de pruebas.

Así lo explicó el secretario ejecutivo de la institución, Oscar Fuentes, quien además señaló que se le pidió a ambos clubes tomar las medidas necesarias para que los miembros del equipo evitaran realizar declaraciones carentes de respaldo.

"El directorio concluyó oficiar y poner en antecedentes a los clubes Universidad Católica y -San Marcos de- Arica -para- que tomen las medidas correspondientes para evitar declaraciones de esta naturaleza que no estaban respaldadas por pruebas, sólo por apreciaciones subjetivas", manifestó.

Además, Fuentes comentó que la decisión se tomó tras analizar conversaciones con el volante "cruzado" Michael Ríos, quien había señalado de manera más llamativa que el plantel ariqueño había recibido incentivos.

"No habiendo mérito, se archivan los antecedentes. El contenido del informe repasa la entrevista con Michael Ríos, se conversó con él, con el presidente de -San Marcos de- Arica -Carlos Ferry- y con el gerente general -Samuel Moreno-", apuntó.

"En el caso de Michael Ríos, que es el más llamativo, fueron básicamente declaraciones que entiende que interpretó que había cambiado el juego de San Marcos de Arica en el último partido, con lo que habían sido históricamente sus partidos en este campeonato. No tiene ninguna otra prueba, sólo apreciación en el sentido que podrían haber estado incentivados", agregó el secretario Fuentes.

En la última jornada del Campeonato 2013, San Marcos de Arica cayó 2-1 ante Universidad Católica en el norte, con lo cual los "cruzados" fueron incapaces de alcanzar la diferencia de gol de Unión Española, conjunto que se quedó con el título al superar 1-0 a Colo Colo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter