Audax Italiano se alzó ante Everton y consiguió su primera victoria en el Campeonato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "itálicos" se acercaron a la medianía de la tabla.

Audax Italiano se alzó ante Everton y consiguió su primera victoria en el Campeonato
 Photosport
Llévatelo:

Audax Italiano por fin logró festejar en el Campeonato Nacional al derrotar por 1-0 en El Teniente de Rancagua a un Everton que se vio afectado en la parte anímica por su reciente caída ante Caracas en la Copa Sudamericana, lo que incluso se reflejó en las variantes de su oncena titular.

El impulso de los "tanos", que contaban dos derrotas y un empate en el arranque del torneo, los ubicó en el décimo lugar de la tabla.

La baja más notoria en la zaga de Pablo Sánchez fue la del portero Eduardo Lobos, quien salió de la titularidad luego de 39 partidos consecutivos tras cometer errores el viernes que facilitaron la victoria de los venezolanos.

El partido de este domingo se mantuvo con transiciones lentas durante el primer parcial, algo que se reflejó en un único remate directo con firma de Pedro Sánchez a los 5'.

El choque de niveles trabó gan parte de la acción sobre el círculo central en el complemento, una constante que rompió la "máquina verde" a los 64'.

Dos minutos antes, Bryan Carrasco sorprendió por abandonar el terreno debido a una decisión técnica para dar cupo a Renato Tarifeño, opción que se demostró como acertada.

En un desborde por el carril derecho, Tarifeño logró filtrar el área y enviar un ajustado pase a Ignacio Jeraldino en la zona pequeña, donde el delantero tuvo que estirarse para conectar y poder declarar el definitivo 1-0.

La propuesta que intentaron ejecutar los viñamarinos en los minutos finales quedó siempre sin efecto debido a la ansiedad de sus punteros, que en sus mejores llegadas se vieron frenados por posiciones de adelanto.

Con cuatro puntos en la tabla tras cumplir con la cuarta jornada, Audax es décimo, mientras que Everton, con tres, es decimotercero.

Ficha del partido:
Audax Italiano (1): 25 Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Matías Campos, Joe Abrigo (73' Sebastián Díaz), Luis Cabrera, Fernando Cornejo, Ignacio Jeraldino (86' Ariel Martínez), Juan Leiva, Bryan Carrasco (62' Renato Tarifeño). DT: Hugo Vilches.

Everton (0): Leonardo Figueroa; Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga, Diego Orellana (60' Álvaro Madrid), Ignacio Ibáñez (67' Juan Cuevas), Iván Ochoa, Gino Alucema, Pedro Sánchez (46' Lucas Mugni), Oscar Salinas, Patricio Rubio. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0: 64' Jeraldino (AUD)

Amonestados: Cabrera, Jeraldino (AUD); Ibáñez,Velásquez (EVE)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Héctor Jona

Lugar: Estadio El Teniente, Rancagua

Asistencia: 541 personas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter