Colo Colo sufrió de forma inexplicable ante la gran remontada de Deportes Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El elenco dirigido por Héctor Tapia quedó a 12 puntos del líder U. Católica.

Los "pumas" quedaron terceros en zona de Copa Libertadores.

Colo Colo sufrió de forma inexplicable ante la gran remontada de Deportes Antofagasta
 Agencia UNO
Llévatelo:

Colo Colo perdió de forma inexplicable por 4-3 ante una gran remontada de Deportes Antofagasta que perdía por 3-1 al final del primer tiempo y que, con este resultado, alcanzó la tercera posición del Campeonato Nacional.

El encuentro tuvo grandes emociones desde el primer tiempo, de hecho el "cacique" se puso rápidamente en ventaja a los 18 minutos, luego de que Iván Morales aprovechara un buen centro de César Pinares tras un tiro libre, y enviara con golpe de cabeza el balón al fondo de la malla antofagastina.

Desde ahí, los "albos" tomaron de gran forma el protagonismo del encuentro, y aumentaron su ventaja en los 29', tras una gran jugada personal del propio Morales, quien eludió al portero Paulo Garcés y terminó definiendo con la ayuda del defensor Tomás Astaburuaga, quien terminó por empujar el balón hacia el pórtico.

El toque de suspenso en la fracción inicial lo puso el delantero de la visita Flavio Ciampichetti, quien medianet lanzamiento penal, cometido a Marco Collao, marcó el primer descuento para su escuadra.

No obstante, Colo Colo no quería sorpresas y tras cartón anotó el 3-1, obra de Matías Zaldivia, tras un córner de su equipo, y ante los reclamos del cuadro "albiceleste" por una supuesta falta del argentino sobre el guardameta Garcés.

Todo parecía desarrollarse con normalidad para los dirigidos por Héctor Tapia, quienes se encaminaban con gran tranquilidad hacia un nuevo triunfo, aunque en el complemento encontraron una gran reacción del cuadro forastero.

Lo primero sería un nuevo descuento, obra de Eduard Bello, tras varios embates de los dirigidos por Gerardo Ameli, quienes encontraron en el jugador venezolano su segundo tanto (73').

Sin embargo, Deportes Antofagasta no se quedaría ahí y en los 77', gracias a un nuevo tanto de Ciampichetti, encontraron la igualdad, ante la incredulidad de los hinchas dueños y de los propios jugadores del cuadro de Pedreros.

Pero, la sorpresa completa se dio un minuto más tarde, cuando nuevamente una de las grandes figuras del equipo Eduard Bello, apareció por el centro del área para materializar un centro y cerrar la remontada definitiva para su equipo, ante más de 13 personas que observaban con gran molestia lo hecho por el cuadro de Macul.

Con esta gran victoria los antofagastinos, quienes enfrentan en la próxima fecha a Universidad de Concepción ingresaron a puestos de clasificación a Copa Libertadores, con 43 unidades en el podio del torneo, mientras que los "albos" que están sextos con 36 puntos, ocupan el penúltimo puesto clasificatorio a la Sudamericana.

Colo Colo enfrenta en la próxima jornada a Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, en uno de los clásicos del fútbol chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter