Everton rompió la mala racha en casa con una victoria sobre la hora ante San Luis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "oro y cielo" cayó en sus últimos tres partidos en Viña del Mar.

Patricio Rubio fue la figura "ruletera" con un doblete.

Everton rompió la mala racha en casa con una victoria sobre la hora ante San Luis
 Phostsport
Llévatelo:

Un gol a la entrada del partido y otro tanto que otorgó dramatismo al convertirse en los minutos finales permitió a Everton cortar con el mal registro en el Estadio Sausalito, tras sellar su partido por la quinta fecha del Campeonato Nacional ante San Luis con un 2-1.

Corría 1'09" cuando un contragolpe letal de los auricielo fue cerrado por Patricio Rubio, figura que aportó desequilibrió y fue responsable del doblete ganador.

La segunda oportunidad de abultar la cuenta llegó a los 10', con un tiro cruzado de Oscar Salinas que fue rechazado sobre la línea por Daniel Vicencio.

Pese al mayor manejo de los viñamarinos, la reorganización de los quillotanos con tres cambios desde el inicio del complemento permitió rendir a la línea de ataque con un tiro de Gerson Martínez inatajable para Leonardo Figueroa (54').

La nivelación de los argumentos quedó rota a los 79', cuando los aurinegro quedaron con 10 elementos tras la expulsión de Ronald González.

A los 87' se desató la fiesta. Fueron dos partidos por la competencia doméstica y una por la Copa Sudamericana en donde Everton cayó frente a su hinchada, pero Rubio corrigió todo con un puntazo rasante que se coló por el segundo posete.

Con seis puntos, Everton ahora es noveno en la tabla, e intentará mejorar el registro ante Universidad de Chile otra vez como local el sábado 17 de marzo.

El enfoque de la zaga de Pablo Sánchez sin embargo queda en el partido del martes 6 con Caracas, con el que vivirá la revancha al 1-2 de la ida en el Sausalito por la Sudamericana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter