Everton superó a O'Higgins y sumó su primer triunfo en el Campeonato Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Salinas y Alvaro Madrid le dieron el triunfo a los "ruleteros".

El cuadro celeste sumó su primera derrota en el torneo.

Everton superó a O'Higgins y sumó su primer triunfo en el Campeonato Nacional
 Photosport
Llévatelo:

En un entretenido encuentro disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, Everton sufrió más de la cuenta para superar por 2-1 a O'Higgins y sumar sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional.

Además, el partido estuvo marcado por el emotivo minuto de silencio que se otorgó a los 16 hinchas celestes que fallecieron en un accidente vehicular el 2013.

La apertura de la cuenta llegó tras un grave error en la salida del portero Miguel Pinto, pues intentó despejar el balón pero este rebotó en Oscar Salinas (26'), quien con la portería libre solo empujó el esférico y corrió a celebrar su segunda anotación en el torneo.

Luego fue el turno de Alvaro Madrid (61'), que finiquitó una excelente jugada asociada del cuadro "ruletero", ya que con un remate al palo más lejano logró dejar sin respuesta al arquero Pinto.

Sin embargo, a pesar de ir abajo en el marcador, el "capo de provincia" nunca renunció a su juego y encontró premio, porque Nicolás Mazzola (73') conectó un centro al segundo palo y marcó un tanto que solo servirá para la estadística.

De esta manera, Everton sumó su primer triunfo en el Campeonato Nacional, escaló a la novena posición e igualó a O'Higgins en el puntaje con tres unidades.

Ficha del partido

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Bastián San Juan (46' / 20. Raúl Osorio), Tomás Alarcón, Roberto Cereceda (72' Pedro Muñoz); Matías Vera, Juan Fuentes, Ramón Fernández; Nicolás Oroz, David Salazar (59' Nicolás Mazzola), Joel Acosta. DT: Gabriel Milito.

Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Lucas Mugni (9' Diego Orellana), Pedro Sánchez (57' Alvaro Madrid); Óscar Salinas (60' Ignacio Ibáñez), Marco Bueno, Juan Cuevas. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 0-1: 26' Oscar Salinas (EVE); 0-2: 61' Alvaro Madrid (EVE); 1-2: 73' Nicolás Mazzola (OHI)

Amonestados: 23' Bastián San Juan, 37' Nicolás Oroz (OHI); 17' Diego Orellana (EVE)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Piero Maza

Estadio: El Teniente, Rancagua

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter