Huachipato arrolló a Deportes Temuco y entró con fuerza a la pelea por copas internacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "choreros" tomaron el séptimo lugar de la clasificación.

Javier Parraguez fue la figura negriazul al registrar un doblete.

Huachipato arrolló a Deportes Temuco y entró con fuerza a la pelea por copas internacionales
 Photosport
Llévatelo:

A pesar de la fuerte lluvia en la Región de La Araucanía, Huachipato mantuvo un ritmo encendido que le permitió arrasar en su visita al "Germán Becker" este viernes, en el arranque de la fecha 23 del Campeonato Nacional. El conjunto "acerero" hizo sufrir al local Deportes Temuco con un 4-0 y quedó instalado en la lucha por los cupos a torneos internacionales de la próxima temporada.

La posesión igualada del primer tiempo valió poco en el desplante de los albiverdes, que apenas tuvieron una chance en el arranque, la que fue resistida por el arquero boliviano Carlos Lampe (2').

José Luis Gamonal también rindió en la defensa de los tres tubos de Temuco, y en los 21' tuvo un primer duelo ganado a Javier Parraguez, aunque fue incapaz de contener dos disparos consecutivos del ariete en los 43', ya que el segundo se convirtió en el 0-1.

En la apertura del complemento, un error inmenso de Mathías Riquero significó un nuevo golpe para el local. En la presión de César Valenzuela, retrocedió una pelota a su arquero, quien no alcanzó a tomarla y acabó viéndola dentro de su arco (48').

Parraguez volvió a festejar en los 74' tras vencer en una carrera de 40 metros a la defensa temucana, mientras que Federico Pereyra aprovechó un tiro de esquina para ser letal con un cabezazo que cerró el marcador en los 77'.

El punto opaco del encuentro se dio en los 86'. Claudio Zamorano se barrió de forma peligrosa y derribó a Jimmy Martínez, por lo que vio la tarjeta roja de forma directa.

Al sumar 30 puntos, Huachipato avanzó hasta la séptima ubicación de la tabla, la última que reparte boletos a torneos internacionales, mientras que Temuco se frenó en en 22 para mantenerse en el decimotercer puesto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter