José Pedro Fuenzalida resaltó el desafío que representa Everton y dio las claves para superarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante comentó sobre el rival que enfrentará la UC en la fecha 3.

También habló del presente del equipo y su nueva posición en la cancha.

José Pedro Fuenzalida resaltó el desafío que representa Everton y dio las claves para superarlo
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica enfrenta este sábado a Everton en el complicado escenario del Estadio Sausalito. En el antecedente, los "cruzados" se han manejado como el equipo con mejor rendimiento en el arranque del Campeonato Nacional, algo que sin embargo no relaja al referente José Pedro Fuenzalida, quien considera este choque como lleno de dificultades.

"(Everton) es un equipo difícil, que viene de ganar la semana anterior en la cancha de Rancagua, que es una cancha difícil. Creo que va a ser un partido interesante, pero nosotros también hemos ganado nuestros dos primeros partidos y lo único que pensamos es en un resultado positivo", aseguró el ahora defensa en rueda de prensa.

La complejidad que representan los viñamarinos tiene relación con la alta ofensiva de sus jugadores, según relató Fuenzalida, los que resaltan por ser "muy rápidos y de muy buen pie, por ende la intención de ellos va a ser quitarnos rápido la pelota y poder adueñarse del partido lo más cerca a nuestro arco".

Para romper con esta prupuesta, el "Chapa" adelanta que "tendremos que intentar salir de esa presión y obviamente buscar los espacios que puedan dejar ellos al momento de ir a presionar arriba. Yo creo que va a ser un partido bien intenso".

Su nueva posición en la cancha y la titularidad
En las dos últimas victorias de la UC, Fuenzalida ha visto acción dentro de una renovada línea de cuatro en el fondo, una nueva posición donde se maneja "cómodo" y con "más libertad".

"Es una posición nueva y me he estado acostumbrando a medida en que pasan los minutos, y me siento cómodo. Es una posición que me gusta mucho, llego con un poco más de libertad. En el lado izquierdo tenemos jugadores de calidad en el ataque que hacen también el trabajo más simple", relató.

El seleccionado nacional ha sido una carta titular para Beñat San José, pero incluso con sus pergaminos, Fuenzalida no puede decir cuándo vestirá la remera "cruzada".

"Aquí hay un plantel amplio, donde hay muchas variantes y el técnico es el que busca las alternativas correctas para cada partido. Sabemos que acá nadie tiene la titularidad asegurada, por lo que hemos visto en los partidos anteriores y eso mantiene al equipo siempre atento. Todos tienen que luchar por su lugar y por lo tanto, nadie se puede relajar".

El partido entre Universidad Católica y Everton se realizará este 17 de febrero a las 12:00 horas (15:00 GMT), y cada uno de sus detalles podrás seguirlo en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter