La UC logró una ventaja determinante en su camino al título tras noquear a U. de Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

La banda "cruzada" se maneja con cinco puntos de ventaja ante su escolta penquista.

Andrés Vilches, con su primer gol en el torneo, definió el triunfo.

La UC logró una ventaja determinante en su camino al título tras noquear a U. de Concepción
 Photosport
Llévatelo:

En San Carlos celebraron como nunca en esta temporada. Universidad Católica consiguió en casa un triunfo por 1-0 frente a el sublíder Universidad de Concepción y logró una ventaja inmejorable de cara al término del Campeonato Nacional, al manejarse con cinco puntos de ventaja sobre la banda del "campanil".

La cita de este sábado en la precordillera tuvo un primer tiempo en gran parte descolorido, con pocas opciones de ataque. Sin embargo, la UC siempre se mostró con más iniciativa que su antagonista.

Resaltó en esa primera parte un feo choque entre José Pedro Fuenzalida y Jonathan Benítez, que dejó complicado al "Chapa" con un corte en su cabeza (35'). Aún así, el bicampeón de América aguantó en cancha hasta el final del encuentro, siendo uno de los pilares de su equipo.

La jugada del gol nació en los 63'. Buonanotte ganó en carrera y apostó con un remate por abajo que fue rechazado por el meta Crisitán Muñoz, sin embargo, al var el rebote libre, Andrés Vilches actuó con determinación y sacó una volea letal que acabó por inflar las redes.

El ariete, que no sumaba minutos hace 10 fechas, logró además su primer gol en este torneo.

En el tramo final, Concepción tuvo dos claras chances de igualar el marcador. Pese a ello, Matías Dituro sorprendió con sus reacciones y reflejos para negarle la recompensa a los sureños.

En los 88', el entrenador del "campanil" Francisco Bozán fue expulsado del terreno debido a sus constantes reclamos contra el árbitro Eduardo Gamboa.

Pubo haber una segunda diana de Católica en los 90+3', con un tiro rasante de Sebastián Sáez que acabó por remecer el palo izquierdo de los forasteros.

Tras cumplir con la vigésimo sexta fecha, la UC sumó un total de 54 puntos, mientras que Concepción se estancó en la marca de los 49.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter