O'Higgins derrotó a Huachipato con doblete de Nicolás Oroz y se acercó a la punta del torneo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro rancagüino consiguió su segunda victoria en el certamen.

Los "acereros", en tanto, sumaron su primera derrota en lo que va de campeonato.

O'Higgins derrotó a Huachipato con doblete de Nicolás Oroz y se acercó a la punta del torneo
 Aton Chile
Llévatelo:

O'Higgins logró una importante victoria este sábado que le permite acercarse al liderato del torneo, tras derrotar por 2-1 a Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua por la tercera fecha del Campeonato Nacional. 

Los celestes fueron más efectivos en un partido que dominaron desde el principio, mostrando un mayor volumen ofensivo que sus rivales de Talcahuano.

La cuenta la abrió Nicolás Oroz a los 39' con un potente remate tras entrar al área por la derecha, que hizo inútil el intento del portero Carlos Lampe de quedarse con la pelota.

En el complemento, los "acereros" salieron con todo en búsqueda del empate, que conseguirían a los 49' mediante el panameño Gabriel Torres, quien cabeceó de gran manera tras un centro por la izquierda para poner la igualdad transitoria.

De ahí en adelante fue todo para O'Higgins que buscó con intensidad el tanto de la victoria, primero con un mano a mano de Joel Acosta, que desperdició increíblemente, y después con un potente remate de Roberto Cereceda a pocos metros del arco que el meta boliviano logró contener.

En los 78', Cereceda se arrancó por la banda y habilitó con un pase elevado a Oroz, quien recibió en dudosa posición y tras darse media vuelta disparó con todo para poner el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por Gabriel Milito quedaron en el tercer lugar de la tabla con seis puntos, los mismos que tiene el escolta Universidad de Chile y a tres del puntero Universidad Católica.

Los de la usina, en tanto, se situaron en la sexta ubicación con cuatro unidades.

Ficha del partido

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Bastián San Juan, Raúl Osorio, Albert Acevedo; Alejandro Márquez (80' Juan Carlos Espinoza), Matías Vera, Roberto Cereceda, Ramón Fernández (90' Juan Fuentes), Nicolás Oroz (85' Matías Sepúlveda); Joel Acosta, Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito

Huachipato (1): Carlos Lampe; Ignacio Tapia (54' Claudio Jopia), Valber Huerta, José Bizama, Federico Pereyra; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (81' Javier Parraguez), César Valenzuela, Jimmy Martínez, José Caraballo (69' Sebastián Martínez); Gabriel Torres. DT: Nicolás Larcamón

Goles:1-0: 39' Nicolás Oroz (OHI), 1-1: 49' Gabriel Torres (HUA), 2-1: 78' Nicolás Oroz (OHI)

Amonestados: 66' Matías Vera (OHI), 24' Claudio Sepúlveda, 75' Valber Huerta, 92' Claudio Jopia (HUA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Cristián Garay

Estadio: El Teniente

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter