Sifup amenaza con paro si no se modifica artículo 16 de las bases del torneo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al apartado, un jugador no podrá cambiarse a un club de la misma división para la segunda rueda.

Sifup amenaza con paro si no se modifica artículo 16 de las bases del torneo
Llévatelo:

Un nuevo foco de conflicto está germinando en el fútbol chileno, dado que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) amenazó con ir a paro si es que el Consejo de Presidentes de la ANFP no modifica el artículo 16, por el cual un jugador se ve impedido de cambiarse de equipo en la misma división a mediados de año.

En esta situación hay varios jugadores que terminan contrato a mediados de año, por lo que desde la gremial ya advierten que se movilizarán en caso de que no haya una modificación.

"Si hacen las bases sin consultar, imposible que no haya problemas", dijo Gamadiel García, presidente del Sifup, en diálogo con El Mercurio.

"El artículo perjudica sobre todo a quienes terminan contrato a mitad de temporada porque se quedarán sin club", añade el dirigente haciendo referencia a una treintena de jugadores, entre quienes se cuentan Gonzalo Fierro (Colo Colo), Fernando Cordero (Universidad Católica), Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez (Universidad de Chile), y Nicolás Peric (Audax Italiano).

"Si no se modifica y perjudica a algún jugador, pararemos el torneo para la segunda rueda. Pedimos como mínimo que se les extienda el contrato a quienes finalizan contrato o bien que tengan pase libre para negociar con otro club", dice García, quien da un ejemplo claro: "Con este mismo artículo, Alexis no estaría jugando en Manchester. Si se permite en otras ligas más competitivas, por qué no en Chile", remató.

Para que se cambie el apartado, debe haber unanimidad en la votación del Consejo de Presidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter