Temuco y Antofagasta animaron un entretenido empate en el "Germán Becker"

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

Los "pumas" no pudieron llevarse la victoria pese a finalizar con un hombre más.

El elenco sureño abrió la cuenta mediante su goleador Matías Donoso.

Temuco y Antofagasta animaron un entretenido empate en el
 Aton Chile
Llévatelo:

Deportes Temuco y Deportes Antofagasta protagonizaron un movido empate 1-1 este sábado en el Estadio "Germán Becker", por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2018. 

Los sureños, que comenzaron en ventaja gracias a una anotación de su goleador Matías Donoso, terminaron aguantando el empate tras finalizar con un hombre menos.

Al minuto de juego, Cristián Canío pudo abrir la cuenta con un remate en el área y después en los 17' lideró una rápida contra, tocó para John Santander pero el volante se apuró y su disparo salió con poca potencia.

En los 30', un tiro de esquina para los "pumas" ejecutado por Eduard Bello se desvió tras rozar a un jugador en el área temucana y se estrelló en el vertical. Luego, Donoso a los 39' remató de volea en el área chica, pero su remate se fue sin mucha fuerza a las manos del portero Paulo Garcés.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica, con ambos equipos buscando con insistencia el arco rival. A los 58', Donoso conectó un gran centro por derecha de Rubén Farfán para poner el primer tanto del partido.

Sin embargo, en los 73' las cosas se pondrían cuesta arriba para los dueños de casa, ya que Luis Casanova vio la roja directa por interceptar con la mano un remate antofagastino que iba al arco, lo que le significó la expulsión.

Debido a esta infracción, los nortinos tuvieron a su favor un tiro libre en el borde del área que Rodrigo Contreras ejecutó de gran manera, dejando sin reacción al portero Luis Gamonal y decretando el empate definitivo.

Tras el gol y sacándole provecho a su superioridad numérica, los "pumas" salieron con todo en busca de la victoria, pero sin mucha precisión a la hora de definir.

Finalmente el encuentro terminó igualado y ambos equipos repartieron puntos. Temuco se ubica en la decimotercera posición con trece puntos, mientras que Antofagasta quedó sexto con 27 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter