U. de Concepción venció a Audax Italiano y aumentó su racha ganadora

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El "campanil" sumó su cuarta victoria consecutiva.

Los penquistas se metieron en la parte alta de la tabla.

U. de Concepción venció a Audax Italiano y aumentó su racha ganadora
 Aton Chile
Llévatelo:

Universidad de Concepción sumó una nueva victoria en el torneo tras vencer por 1-0 a Audax Italiano este sábado en el Estadio "Ester Roa Rebolledo", por la octava fecha del Campeonato Nacional 2018.

El "campanil" logró su cuarta victoria consecutiva en el certamen y se metió en la parte alta de la tabla, quedando a siete puntos del líder Universidad de Chile. 

El duelo estuvo parejo, con los penquistas dominando las acciones en algunos pasajes del encuentro y creándose un par de ocasiones de gol en el primer tiempo mediante Hugo Droguett y Jean Paul Pineda.

Los itálicos tuvieron en los pies de Ariel Martínez la ocasión más clara a los 40 minutos, pero el meta Cristián Muñoz tuvo una gran reacción para evitar la caída de su valla.

En el complemento, el juez Roberto Tobar cobró un penal a favor de los dirigidos por Francisco Bozán luego de que Fabián Torres derribara a Fernando Manríquez en los 57'. 

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el mismo volante de los estudiantiles pero su remate fue repelido por el portero Nicolás Peric, quien dio un rebote que aprovechó Pineda para abrir la cuenta. 

Los de colonia buscaron intensamente el empate pero no tuvieron la efectividad suficiente como para emparejar las cosas. 

Finalmente la victoria fue para U. de Concepción que escaló hasta el cuarto lugar de la tabla totalizando 14 puntos, mientras que los pupilos de Hugo Vilches se ubican penúltimos con cinco unidades. 

Ficha del partido: 

U. de Concepción (1): Cristián Muñoz; Gustavo Mencia, Sergio Vittor, Guillermo Pacheco; Alejandro Camargo, Ronald De la Fuente, Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Walter Ponce (87' Luis Riveros), Jean Paul Pineda (76' Pedro Morales), Jonathan Benítez (55' José Huentelaf). DT: Francisco Bozán. 

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Ricardo Escobar,  Nicolás Fernández, Iván Vásquez, Ariel Martínez (61' Joe Abrigo), Sebastián Díaz (54'  Jorge Faúndez), Bryan Carrasco; Renato Tarifeño (46' Sergio Santos), Ignacio Jeraldino. DT: Hugo Vilches.

Goles: 1-0: 58' Jean Paul Pineda (UDC)

Amarillas: 49' Jonathan Benítez, 71' Sergio Vittor, 84' Alejandro Camargo (UDC); 31' Ricardo Escobar, 35' Bryan Carrasco, 88' Jorge Faúndez (AI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roberto Tobar

Estadio: "Ester Roa Rebolledo"

Asistencia: 1.025 espectadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter