Unión Española y Palestino darán vida al primer clásico en el Campeonato Nacional 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hispanos" y "árabes" chocan este viernes en el Estadio Santa Laura.

Deportes Antofagasta viaja hasta Quillota para enfrentar a La Calera.

Unión Española y Palestino darán vida al primer clásico en el Campeonato Nacional 2018
 Photosport
Llévatelo:

Unión Española desea confirmar su posición de favorito en el Campeonato Nacional 2018 tras lamentar el segundo lugar en la última temporada, y para ello enfrentará este viernes en un "clásico de colonias" a Palestino.

La zaga de Martín Palermo, que tomó el rol de forastero el domingo pasado, derrotó por 1-2 a una errática Universidad de Chile gracias al finiquito de Misael Dávila y Tobías Figueroa, refuerzos que debutaron a lo grande con la roja de Independencia.

El rendimiento colectivo de Unión también adelantó que si bien no se concentra en abultar la posesión, el volumen ofensivo apoyado por un fuerte mediocampo será letal frente a escuadras con problemas en la retaguardia.

Esto ya lo sufrieron los "baisanos", que en la primera fecha cayeron por 1-2 ante Unión La Calera, debutante en la máxima categoría.

Fueron apenas dos llegadas de los "cementeros" las que arruinaron el esfuerzo tricolor en La Cisterna, luego de que el dueño de casa controlara la mayor parte de los pasajes.

Este antecedente influirá en la problable oncena titular de Unión, que estará compuesta por Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Angelo Pizzorno, Luis Pavez; Víctor Méndez, Ramiro Carrera, Misael Dávila, Pablo Aránguiz; Tobías Figueroa y Gary Tello.

Para enmendar el camino, en el lado del entrandor germán Germán Cavalieri se prevee a Darío Melo; Andrés Díaz, Rodrigo Tapia, Oliver Benítez; Jorge Rodríguez, César Cortés, Julián Fernández, Diego Rosende; José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez y Matías Campos López.

Este encuentro, programado a las 21:30 horas (00:30 GMT), podrás escucharlo en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo en detalle mediante el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

La Calera y Deportes Antafagasta abren la fecha

Unión La Calera volvió a Primera División con una sólida remontada sobre Palestino, actuación que planea repetir en casa cuando enfrente a Deportes Antofagasta en el primer partido de la fecha 2.

El ánimo golpeado tras un 2-1 ante Colo Colo en el equipo "puma" será utilizado por un encendido conjunto "cementero", que tras coronarse en la Primera B en 2017 ahora quiere ser protagonista para asegurar la permanencia.

La cita está pactada para las 19:00 horas y podrás vivirla minuto a minuto junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter