Universidad Católica alargó la racha perfecta tras vencer en casa a Unión La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cruzados" cuentan una ventaja de cinco puntos sobre su escolta Huachipato.

Universidad Católica alargó la racha perfecta tras vencer en casa a Unión La Calera
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica realizó un trámite frente a Unión La Calera que pese a tener un primer tiempo sin una propuesta efectiva, se vio afinado en todos sus detalles en el complemento para desequilibrar gracias a un golazo de Diego Buonanotte, un 1-0 que permite a la franja celebrar su cuarta victoria consecutiva y el liderato exclusivo del Campeonato Nacional.

Los 45' iniciales destacaron por el choque generado en la mitad del terreno, lo que dejó contados avances a las porterías y ningún remate directo.

La propuesta de Beñat San José quedó reforzada tras el descanso y a los 54' llegó la primera chance clara en San Carlos de Apoquindo. Por la derecha, David Henríquez asistió a David Llanos y este metió un cabezazo que dejó la pelota clavada en el travesaño.

Buonanotte amenazó por ambos costados y no logró una definición más temprana por la falta del último toque y los anticipos de Gabriel Arias, lo que arregló a los 72' con una maniobra que burló la defensa "cementera" antes de definirla con una derecha rasante al primer palo.

Piero Maza, encargado de la justicia este sábado, repartió nueve tarjetas amarillas y dos de ellas fueron para el calerano Pablo Alvarado, quien salió expulsado a los 80'.

La zaga de Víctor Rivero intentó de manera ineficaz el empate, ya que hasta el final debió ordenarse en la defensa para evitar la segunda diana de una UC encendida.

En la quinta fecha, con el ánimo de mantener su temprana condición de favorito al título, Universida Católica enfrentará como visita a Deportes Iquique el domingo 4.

Los rojos, séptimos en la tabla con seis tantos, harán su parte el lunes 5 en Quillota frente a Curicó Unido.

Ficha del partido:
Universidad Católica (1): Matías Dituro; Benjamín Kuscevic, José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Fernando Cordero, Marcos Bolados (77' César Fuentes), Diego Buonanotte, Luciano Aued, Jaime Carreño (66' Diego Rojas), David Llanos, David Henríquez (74' Andrés Vilches). DT: Beñat San José.

Unión La Calera (0): Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Matías Navarrete, Yonathan Andía (80' Castro), Alvaro Césped, Fernando Saavedra, Gonzalo Barriga, Angel Rodríguez, Mariano Barbieri, Francisco Castro (75' Jara), Gonzalo Abán. DT: Víctor Rivero.

Goles: 1-0: 72' Buonanotte (UC)

Amonestados: Bolados, Fuenzalida, Buonanotte (UC); Césped, Rodríguez, Alvarado, Arias, Andía (ULC)

Expulsados: 81' Alvarado (ULC)

Arbitro: Piero Maza

Lugar: San Carlos de Apoquindo

Asistencia: 9.406 personas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter