Universidad de Chile se exigió para conseguir su tercer triunfo consecutivo a costa de Deportes Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules quedaron en lo más alto de la tabla con nueve puntos.

Temuco estiró su racha irregular y quedó en la parte baja.

Universidad de Chile se exigió para conseguir su tercer triunfo consecutivo a costa de Deportes Temuco
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile logró su tercera victoria consecutiva en el Campeoanto Nacional con un trabajado 0-1 ante Depoertes Temuco en el "Germán Becker", resultado que posiciona a los azules en la segunda ubicación de la clasificación.

El primer tiempo fue dominado por la zaga de Guillermo Hoyos, quienes se anotaron con un 67 por ciento de las acciones y amenazaron el arco de José Luis Gamonal al menos seis veces de forma clara.

Estas llegadas, comandadas por Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y Yéferson Soteldo, quedaron siempre sin efecto debido a la falta de precisión, debilidad que también afectó a los azules en el complemento.

A los 30', Temuco trató de sorprender mediante un tiro libre ejecutado por Guillermo Hauché, quien engañó a la barrera con un tiro rasante. Este y cada intento de los araucanos quedó frenado por la notable actuación de Johnny Herrera bajo los tres tubos.

El inicio de complemento fue el punto con más acción, con idas y vueltas que comprometieron y dejaron expuestas ambas defensas.

Un mal salto al momento dedefender dejó afectado en una pierna a Franz Shultz, quien al no poder continuar en cancha cedió su lugar a Alejandro Contreras.

El hombre que habitualmente es defensa central fue cuestionado durante sus primeros minutos en cancha al no dar con el tono que jugaban sus compañeros, aunque todo se aclaró a los 72'.

En ese momento, Pinilla arrastró la atención de las marcas al carril izquierdo, cambió la pelota de lado con un centro y dio con la libertad de Contreras, quien ejecutó cerrado al primer poste para al fin romper las resistencias del "indio pije".

Los albiverdes redoblaron esfuerzos para igualar en los minutos finales, pero el exceso de presión les pasó la cuenta y no pudieron lograr la variación debido al exceso de faltas.

Ahora, Universidad de Chile intentará mantener e incluso mejorar su segundo lugar en la tabla ante Deportes Antofagasta el domingo 4 de marzo en el Estadio Nacional,

Temuco, decimotercero, intentará encontrar su primera victoria actuando como forastero ante O'Higgins en El Teniente el lunes 5.

Ficha del partido:
Deportes Temuco (0): José Luis Gamonal; Patricio Jerez, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Diego Cayupil, Rubén Cepeda, Mathías Riquero (76' Cristián Canío), Guillermo Hauché, Alfredo Abalos, Rubén Farfán (58' Lucas Campana), Gustavo Gotti (58' Matías Donoso). DT: Dalcio Giovagnoli.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Franz Schultz (65' Alejandro Contreras), David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour, Nicolás Guerra (90' Felipe Seymour), Yéferson Soteldo (90' Ángelo Araos), Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 74' Contreras (UCH)

Amonestados: Donoso (DT); Reyes, Pizarro (UCH)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Felipe González

Lugar: Estadio "Germán Becker", Temuco

Asistencia: 14.115 personas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter