Universidad de Chile y San Luis de Quillota dan inicio a la tercera fecha del Campeonato Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Azules y "canarios" se enfrentarán en el Estadio Nacional a partir de las 20:00 horas.

La U repite el esquema con línea de tres en el fondo.

Universidad de Chile y San Luis de Quillota dan inicio a la tercera fecha del Campeonato Nacional
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile quiere dar forma a un camino que le permita ser un postulante al título del Campeonato Nacional desde temprano, y por ello, junto a una de sus mejores oncenas titulares, el equipo de Guillermo Hoyos buscará este viernes el triunfo en el inicio de la tercera fecha enfrentando a San Luis en calidad de local.

Según adelantó el entrenador azul en los entrenamientos, la U saldrá al gramado del Coliseo Central del Estadio Nacional con un mediocampo reforzado y una línea de tres en el fondo que intentarán dar tranquilidad al trabajo en la vanguardia de Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y el refuerzo estrella Yeferson Soteldo.

Todo esto para evitar los errores de la sufrida victoria por 1-2 sobre Deportes Iquique el sábado 10 de febrero, donde la U debió extremar recursos tras perder al defensa Rodrigo Echeverría durante el primer tiempo.

Un golpe de última hora en la planificación del próximo partido fue Gustavo Lorenzetti, referente del mediocampo que salió de la citación por estar afectado de un virus.

Considerando esto, los "universitarios" se presentarán con: Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

A diferencia de los azules, que cayeron en la primera fecha frente a Unión Española, los quillotanos se manejan invictos en la clasificación con una victoria y un empate reciente, partido donde resaltaron en intensidad ante un encendido Huachipato (1-1).

Quintos en la tabla y separados en dos unidades de los líderes Universidad Católica y Colo Colo, los "canarios" intentarán acortar distancias junto a Ignacio González; Rodrigo González, José Rojas, Andrés Robles, Manuel Bravo; Gonzalo Sepúlveda, Lucio Compagnucci, Boris Sagredo , Christian Bravo; Mauro Caballero y Carlos Escobar.

Este partido, programado a las 20:00 horas (23:00 GMT), podrás seguirlo junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y vivirlo al detalle con el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter