Universidad de Concepción cayó ante su hinchada a manos de O'Higgins de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Gabriel Milito dominó de forma clara desde que Camargo fue expulsado a los 27'.

Acosta se anotó como el mejor crédito de los forasteros con un doblete.

Universidad de Concepción cayó ante su hinchada a manos de O'Higgins de Rancagua
 Photosport
Llévatelo:

Tras la dolorosa caída por 0-4 frente a Vasco da Gama el jueves, esta jornada Universidad de Concepción repitió el mal resultado frente a O'Higgins, que se aprovechó de la desventaja numérica del auricielo por un hombre expulsado para avivar su vanguardia y ganar por 0-2 en el arranque del Campeonato Nacional 2018.

Los del "Campanil" contaron con las mejores chances en el arranque e insluso debieron posponer algún festejo tras el augurador cabezado de Gustavo Mencia que impactó el poste derecho a los 10'.

Sin embargo, con un desplante que de a poco mejoraba, el "capo de provincia" infló la red contraria con un tiro de David Salazar, el que se invalidó por surgir de un offside.

Los buenos argumentos de los penquistas quedaron desechados a los 27', cuando Alejandro Camargo vio la roja directa por un duro e injustificado pisotón a una pierna de Sebastián San Juan.

Al perder en mediocampo, O'Higgins quedó con trabajo facilitado para filtrarse, algo que Joel Acosta concretó a los 34' después de una gran carrera.

Cristián Muñoz fue dueño de los tres tubos del auricielo hasta los 69' con múltiples tapadas, pero su resistencia fue rota otra vez por el delantero argentino que volvió a rendir por el sector derecho.

Nicolás Mazzola también trató de brillar para firmar una goleada, pero su intento, una barrida a dos metros del arco, sacó la pelota del campo por lo alto.

En su próxima cita, O'Higgins retará como local a Everton en El Teniente el lunes 12, mientras que Concepción tomará el papel de forastero en el "Germán Becker" frente a Deportes Temuco.

Ficha del partido:

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos (81' Juan Pablo Abarzúa), Ronald de la Fuente, Gustavo Mencia, Hugo Droguett; Pedro Morales, Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo; Santiago Silva (74' Jean Meneses), José Huentelaf (46' Jean Paul Pineda). DT: Francisco Bozán.

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Tomás Alarcón, Raúl Osorio, Sebastián San Juan; Ramón Fernández, Matías Vera, Alejandro Márquez (74' Albert Acevedo), Juan Fuentes; Nicolás Oroz, Joel Acosta, David Salazar (74' Nicolás Mazzola). DT: Gabriel Milito.

Goles: 0-1: 34' Acosta, 0-2: 69' Acosta (OHI)

Amonestados: Huentelaf, Manríquez (UDC); Acosta (OHI)

Expulsados: 27' Camargo (UDC)

Arbitro: Héctor Jona

Lugar: Estadio "Ester Roa", Concepción

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter