Tópicos: Deportes | Fútbol

Carlos Caszely: Nunca saludé ni le di la mano a Pinochet en un acto oficial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex goleador de Colo Colo y la selección chilena y actual comentarista, aseguró en entrevista con una radio española que fue el "único futbolista democrático en los años 70" en nuestro país.

Llévatelo:

Carlos Caszely, ex delantero de la selección nacional y que militó en Levante y Espanyol, declaró telefónicamente a EFE Radio que fue un opositor a la dictadura del fallecido Augusto Pinochet y "el único futbolista democrático en los años 70" en Chile.

 

"Las veces que coincidí con Augusto Pinochet en algún acto oficial no le saludé ni le di la mano, porque nunca me han gustado los dictadores. Creo en la democracia y creo que fui el único futbolista democrático de esa época", señaló el actual comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Caszely confirmó que en el "equipo de todos" la política no era un asunto habitual. "No, dentro del fútbol, en la selección chilena nunca hubo un sí o un no, porque nunca se habló de política. En el ambiente futbolístico casi no se habla nada de política", explicó.

 

Respecto del nuevo fichaje de Villarreal, el volante Matías Fernández, procedente de Colo Colo, el ex goleador afirmó que "tiene grandes "características, le pega muy bien a balón parado, tiene mucho arranque, fuerza e ímpetu y para mí es el mejor jugador chileno del momento".

 

Caszely sigue con interés el fútbol español tras haber jugado en Levante en la temporada 1973-1974 y en Espanyol desde 1974 hasta 1978.

 

"Cuando llegué a Espanyol se hablaba mucho del 'Barça' de (Johan) Cruyff, (Johan) Neeskens, (Hugo) Sotil y (Rinus) Michels y me preguntaron cuál era mi función dentro del campo de juego... yo dije que un equipo es como una empresa donde hay obreros y gerentes y el gerente es el que le pone la firma al trabajo de los obreros. En el fútbol la firma es el gol y por eso soy el gerente", indicó.

 

El ex ídolo de Colo Colo y de la selección chilena, que jugó en los Mundiales de Alemania 1974 y España 1982, donde perdió un penal, comentó a EFE Radio su actual actividad, siempre ligado al ambiente futbolístico.

 

"Sigo vinculado al fútbol. Tuve la suerte de jugar en Cosmos y al retirarme me puse a estudiar periodismo, saqué el título y ahora trabajo en el Canal 13 y Radio Cooperativa donde sigo muy ligado a lo que es el deporte y al fútbol en especial", detalló.

 

"Tuve la suerte, la tranquilidad, la honestidad y la inteligencia de hablar siempre con la prensa para bien o para mal, porque creo que nos tenemos que ayudar. Lo que ocurre es que al ser ex futbolista veo las cosas de una forma diferente. Me gusta más alabar al que hace la buena jugada que destrozar al que la hace mal", finalizó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter