Catalina Vega viaja al Mundial de Freestyle: Mi objetivo es ser campeona

La chilena viene de coronarse monarca latinoamericana de la especialidad.

Catalina Vega viaja al Mundial de Freestyle: Mi objetivo es ser campeona
Llévatelo:

La chilena Catalina Vega viajará este sábado con rumbo a Japón con el objetivo de proclamarse campeona en el Mundial de Freestyle, evento que se desarrollará el próximo 22 de febrero, en Tokio.

Y la deportista nacional tiene la confianza a tope, sobre todo luego de proclamarse campeona latinoamericana en 2017.

"Mi objetivo principal es ser campeona mundial. Sé que lo voy a lograr, estoy trabajando duro todos los días, no he parado. Haber sido campeona latinoamericana me dio una mayor motivación para seguir siendo cada vez  más fuerte, no solo en lo físico, sino que también hay un trabajo mental", comentó en diálogo con Todo por el Deporte de Radio Cooperativa.

La chilena comentó cómo se viene el certamen que reúne a los mejores especialistas del planeta.

"En comparación al otro año hubo unas bajas. La campeona mundial se bajó porque estuvo lesionada, pero las siete competidoras que tengo son muy fuertes. Somos dos latinas y seis europeas que la vamos a jugar todo por el todo", comentó.

Con respecto a su preparación, Vega comentó que "me avisaron en diciembre que había un Mundial, justo cuando estaba haciendo la tesis, así es que me concentré después de Navidad y en enero comencé a entrenar en doble jornada. La última semana ya he estado preparando la rutina para las 'batallas' que voy a tener".