Clubes grandes disminuirán gradualmente sus ingresos por concepto del CDF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un plazo de 12 años, Colo Colo la U y la UC quedarán casi equiparados con los demás equipo de primera división.

Clubes grandes disminuirán gradualmente sus ingresos por concepto del CDF
 Archivo
Llévatelo:

Los dirigentes de los distintos clubes del fútbol chileno se reunieron este viernes en la sede de la ANFP para definir distintos temas, entre ellos los ingresos correspondientes a los excedentes del Canal del Fútbol (CDF) y se estableció que los denominados clubes grandes disminuirán el porcentaje que reciben gradualmente en un periodo de 12 años.

Según consignó El Mercurio, los clubes de Primera División recibirán el 70 por ciento de las ganancias del Canal del Fútbol y los de Primera B el 30 restante y durante 2016 no se modificará el 25 por ciento que reciben entre Colo Colo, Universidad de Chile y U Católica.

Sin embargo, el monto de excedentes que supere la cifra del ejercicio de este 2016 será repartido de manera igualitaria entre los 16 equipos que componen la división de honor.

A partir de 2017, en tanto, el sistema cambiará y en forma progresiva hasta 2025 los tres "equipos grandes" de la capital irán cediendo parte del porcentaje percibido, bajando de un 25 por ciento a un 16 en dicho periodo.

De esta forma, en 2025 Colo Colo pasará de un 9,5 por ciento a un 6,08; la U de un 8,6 a un 5,5 y la UC de un 6,9 a un 4,41, mientras que el resto de los equipos subirá de un 3,46 a un 4,15.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter