Conductor que chocó a Javier Muñoz ya tenía condena por conducción bajo efectos del alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue condenado a comienzos de agosto por el Juzgado de Garantía de la comuna de La Calera.

Conductor que chocó a Javier Muñoz ya tenía condena por conducción bajo efectos del alcohol
 Agencia UNO

Así quedó el automóvil de Javier Muñoz tras el choque del sábado.

Llévatelo:

Este lunes se conocieron más detalles del accidente que le costó sin vida al relator de CDF Javier Muñoz y que apuntan al conductor que lo impactó el sábado, quien tenía una condena anterior por conducción bajo los efectos del alcohol.

Según reportó SoyAconcagua.cl, Diego Esteban Vera Pizarro (de 24 años) fue condenado a comienzos de agosto por el Juzgado de Garatína de la Comuna de La Calera.

Según detalló el medio, Vera fue detenido la madrugada del 14 de marzo tras arrojar 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre en un alcotest. Fue formalizado por "conducir bajo la influencia del alcohol" y se le suspendió temporalmente la licencia de conducir.

Tras persentarse el martes 4 de agosto en la segunda sala del tribunal, tuvo un juicio abreviado y recuperó su licencia, a pesar de ser sentenciado por una infracción a la "Ley Emilia", que estipula 3 meses de retención de su licencia.

A pesar de eso, el abogado defensor de Vera pidió que se le abonara el tiempo que estuvo sin licencia desde la formalización, por lo que el fallo señala que "se reconoce un abono por el tiempo que la licencia estuvo retenida en el Ministerio Público desde el 14 de marzo de 2015 hasta esta fecha, razón por lo cual esta condición se da por cumplida en este acto".

El sábado por la madrugada, Vera colisionó a Muñoz en la intersección de las calles Antofagasta con Ruta 60 CH, por lo que los dos involucrados fueron derivados de urgencia al hospital San Camilo de la comuna de San Felipe donde el narrador falleció poco antes de las 08:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter