Corte de Apelaciones ratificó condena contra responsable por muerte del relator Javier Muñoz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Vera pasará cinco años en presidio.

El Tribunal de Alzada de Valparaíso decidió no acoger un recurso de la defensa.

Corte de Apelaciones ratificó condena contra responsable por muerte del relator Javier Muñoz
 UNO
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la condena de cinco años contra Diego Vera, responsable por la muerte del relator del Canal del Fútbol Javier Muñoz Delgado, en un hecho ocurrido el 29 de agosto del 2015.

De acuerdo a lo señalado por Poder Judicial, la Quinta Sala del Tribunal de Alzada de esa ciudad decidió, en un fallo dividido, no acoger el recurso que presentó la defensa para anular el fallo y dictar una sentencia menor, argumentando que el fallo hizo una aplicación errónea del derecho al definir la sentencia.

Muñoz se vio involucrado en un accidente el 29 de agosto de 2015 en el que Vera conducía su vehículo a una velocidad de cerca de 180 kilómetros por hora en la comuna de Panquehue en las cercanías de San Felipe.

Vera, de 24 años, iba manejando con 1,29 gramos de alcohol en la sangre, según informó Carabineros.

Imagen foto_00000015

Según consignó SoyChile, los ministros concluyeron que "los sentenciadores en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 del Código Penal, procedieron a determinar el quantum de la pena razonando latamente acerca del mal que causó en el caso concreto el delito, pero omitiendo realizar alguna valoración explícita, respecto a la atenuante de irreprochable conducta anterior que le fue reconocida al acusado".

"Sin embargo, ni en la sentencia, como tampoco en el recurso, se describen cuáles serían los hechos de connotación especial que permitan efectuar una valoración de la atenuante de irreprochable conducta anterior, en términos de considerarla especialmente para bajar la pena que se le impone al sentenciado, no produciéndose entonces una infracción de ley que influya en lo sustantivo del fallo, por lo que el recurso corresponde ser rechazado".

La Quinta Sala estuvo compuesta por los ministros María Angélica Repetto, Max Cancino y Silvana Donoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter