Corte revocó pena de cárcel a conductor responsable de muerte del relator del CDF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apelaciones determinó que Diego Vega Pizarro salga en libertad condicional el próximo 29 de agosto.

La Fundación Emilia consideró la decisión como "una burla" y no descartó recurrir a la Corte Suprema.

Corte revocó pena de cárcel a conductor responsable de muerte del relator del CDF
 Agencia Uno

Apelaciones determinó que Diego Vega Pizarro salga en libertad condicional el próximo 29 de agosto.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó que el conductor involucrado en el accidente que le costó la vida al relator del Canal del Fútbol (CDF) Javier Muñoz salga en libertad vigilada el próximo 29 agosto, fecha en que cumple uno de los cinco años de cárcel a los que fue condenado en primera instancia.

Diego Vega Pizarro había sido condenado el pasado 14 de julio a una pena efectiva de cinco años de prisión, no obstante, una petición de nulidad al fallo anterior decantó en esta nueva sentencia.

Vega está en prisión y lo estará hasta el día 29 del próximo mes, en virtud de que la Ley Emilia exige al menos un año de prisión en este tipo de hechos relacionados con la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

En el dictamen redactado por la Corte se explica que "se sustituye la pena impuesta en el referido fallo por libertad vigilada intensiva".

Fundación Emilia no descarta recurrir a la Corte Suprema

La Fundación Emilia reaccionó a la decisión y en su Twitter se refirió al tema: "Esto es indignante! Los tribunales dictan sentencias que luego las cortes revocan. Es una burla el sistema penal", escribió.

Carolina Figueroa, presidenta de la organización, conversó también con Cooperativa y no descartó la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema.

"Estamos totalmente indignados con la resolución de la Corte de Apelaciones. Ésta no es la primera vez que la Corte toma este tipo de resolución. Nos parece una burla para las familias que tienen que pasar por todo el proceso en tribunales que después la Corte decida, arbitrariamente, bajar la sentencia", dijo Figueroa.

"La única forma de revertir esto es ir a la Corte Suprema, porque mientras eso no suceda el imputado sigue viviendo su vida normalmente, mientras las víctimas ya no están", dijo la madre de la pequeña bebé que murió a consecuencia de un choque provocado por un conductor ebrio.

El accidente que terminó con la muerte de Javier Muñoz ocurrió el 29 de agosto de 2015, a eso de las tres de la madrugada en Panquehue. Ahí, el auto de Vega impactó al del relator, quien murió en el Hospital de San Felipe producto de las diversas heridas producidas por el impacto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter