Grupo Turner le ganó la pulseada a FOX y negociará de forma exclusiva por el CDF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información la confirmó Juan Tagle, presidente de la UC y vocero de la comisión.

Los asesores recomendarán esta propuesta en el próximo Consejo de Presidentes.

Grupo Turner le ganó la pulseada a FOX y negociará de forma exclusiva por el CDF
Llévatelo:

La Comisión de la venta del Canal del Fútbol (CDF), luego de una extensa reunión que se desarrolló durante todo este viernes, escogió la oferta presentada por el Grupo Turner, por sobre la ofrecida por FOX, y recomendarán esa propuesta en el próximo Consejo de Presidentes de la ANFP.

Según explicó Juan Tagle, presidente de Cruzados y vocero de la comisión, "hicimos un análisis exhaustivo y la resolución ha sido encargarle a los asesores financieros y legales a continuar de manera exclusiva las negociaciones del contrato con el oferente Turner".

No obstante, Tagle enfatizó en recordar que "esta comisión no es resolutiva y solamente acuerda proponer al consejo de presidentes la aprobación de la oferta presentada por Turner".

El dirigente, si bien aseguró que el objetivo es que el acuerdo se cierre a la brevedad, no deslizó una fecha concreta para la próxima sesión de presidentes de clubes. "Se puede citar al consejo la próxima semana o la siguiente", aseveró Tagle.

Además, aseguró que la oferta de FOX también será presentada en el consejo, aunque la exclusividad de la negociación, dentro de los próximos días, será con Turner Group.

Del mismo modo, Tagle no entregó detalles sobre los ofrecimientos de ambos gigantes televisivos, asegurando que "la información la deben recibir los presidentes de manera directa y no por medio de la prensa". 

Cabe destacar que Turner en Chile posee los canales CNN y Chilevisión, además de tener los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la selección nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter