Helio Neto fue informado del accidente y mostró "fortaleza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero brasileño no recordaba el accidente sufrido por el avión de su equipo.

Helio Neto fue informado del accidente y mostró
Llévatelo:

El defensa de Chapecoense Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea en Colombia, mostró "fortaleza" tras ser informado del accidente en el que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 de sus compañeros, según revelaron los médicos que lo asisten en Medellín.

"Él está evolucionado muy bien. Ya está enterado del accidente y lo ha tomado con una fortaleza importante. Está siendo acompañado por el cuerpo psicología de la institución y por su familia", sostuvo el director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez Tobón, en conferencia de prensa.

Neto, que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), despertó el jueves del coma inducido al suspenderle la sedación, preguntó el resultado de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional y, sin saber del accidente, consultó a sus familiares por qué estaba herido.

En cuanto al estado de salud del defensa, el especialista señaló que por la "buena evolución que ha tenido" en el último día, esperan trasladarlo a la Unidad de Cuidados Especiales en las próximas 24 horas.

Rodríguez adelantó que "iniciaremos toda la logística para su traslado en los próximos días", después de verificar condiciones clínicas adecuadas y asegurarse que el viaje represente "el menor riesgo posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter