Responsable de la muerte del relator Javier Muñoz fue condenado a cinco años de presidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Vera fue declarado culpable por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte del relator de fútbol

Responsable de la muerte del relator Javier Muñoz fue condenado a cinco años de presidio
 CDF
Llévatelo:

Este viernes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe condenó a cinco años de presidio a Diego Vera Pizarro por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte del relator de CDF Javier Muñoz Delgado.

El Tribunal determinó que Vera Pizarro deberá cumplir la pena de manera efectiva conforme lo establece la Ley Emilia, abonándosele los 287 días que permaneció en prisión preventiva, según detalló Los Andes Online. 

Muñoz se vio involucrado en un accidente el 29 de agosto de 2015 en el que Vera conducía su vehículo a una velocidad de cerca de 180 kilómetros por hora en la comuna de Panquehue en las cercanías de San Felipe.

Vera, de 24 años, iba manejando con 1,29 gramos de alcohol en la sangre, según informó Carabineros.

Por fallo unánime, las magistrados Constanza Olsen Tapia, Paola Hidalgo Benavente y Alessandra Tubino Tasara sentenciaron a Vera Pizarro como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

También se le sentenció a pagar una multa de ocho unidades Tributaria Mensuales y la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados.

Una de las agravantes para la sentencia fue la causa previa por manejo en estado de ebriedad que Vera tuvo en La Calera a pocos días del accidente con Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter